Big Dead Place es el nombre del proyecto que James Gandolfini dejó en el tintero antes de su repentina muerte en 2013 y HBO ha ordenado iniciar la producción de la serie de la mano del director Tim Van Patten, quien también dirigió The Sopranos y Boardwalk Empire, de acuerdo con fuentes de The Hollywood Reporter.
Gandolfini, quien se ganó los elogios del público y la crítica por su interpretación de Tony Soprano en la serie The Sopranos comenzó a trabajar en su proyecto en 2011, dos años antes de morir. Big Dead Place está inspirada en las memorias de Nicholas Johnson Big Dead Place: Inside the Strange & Menacing World of Antarctica que relata su trabajo en el Programa Antártico de Estados Unidos.

La nueva serie relatará una historia de supervivencia que llevará a los espectadores al difícil mundo de la Antártida en el que científicos y burócratas que trabajan en la Estación McMurdo lucharán por la existencia del último continente invicto.
Aunque no hay detalles sobre la fecha de estreno, rodaje y actores que protagonizarán el drama, el proyecto iniciado por Gandolfini en 2011 se unirá a la larga lista de series que HBO ya tiene sobre la mesa, entre los que se incluyen la próxima temporada de [Show] Game of Thrones, la recién cantada serie sobre pornografía The Deuce, que será protagonizada por James Franco y la última temporada de The Leftovers.