¿Ya se cansaron de ver a la familia Derbez en la pantalla grande? Esperamos que no, porque el comediante Eugenio Derbez, que nos trajo Cómo ser un Latin Lover el año pasado, tiene una película nueva que está por llegar a México, pero que ya vio su debut en Estados Unidos y las primeras opiniones que la crítica tuvo de ella parecen indicar que no hay que tirarse de la borda por ir a verla.
No te pierdas: Hollywood hará un remake de No se aceptan devoluciones
El nuevo filme se titula ¡Hombre al Agua! y lo protagoniza la estrella mexicana junto a Laura Streicher, actriz de comedia que lideró la saga de Una Película de Miedo. En el filme, Derbez interpreta a un millonario déspota que trata mal a una intendente (el personaje de Faris), pero que tras un accidente en el que pierde la memoria es secuestrado por ella, quien se hace pasar por su esposa y le hace creer que es pobre para enseñarle a ser más humilde.
El filme es un remake de Overboard, cinta de comedia romántica de 1987, pero los críticos que ya tuvieron la oportunidad de ver esta película dirigida por [Director] Rob Greenberg no quedaron impresionados y consideraron que más que una comedia parece una reinterpretación innecesaria de la película original que no inspira risas.
Las reseñas que ya han sido publicadas sobre esta película indican que no hay nada nuevo en cuanto a la forma de abordar el género y que lo barato de la producción no ayuda a la inhabilidad del guión por evocar carcajadas en los espectadores, sino más bien resulta contraproducente en retorcer la historia de la premisa.
Otro punto que los críticos tomaron contra el filme es que no hya razón para que se haya hecho un remake de la original. A esto agregaron que la química entre Faris y Derbez palidece enormemente en comparación con la que Josh Siegal y Ralph Richardson poseen en en el largometraje de los ochentas.
Te recomendamos: Los remakes que vienen en camino
En general, el tono de la película desagradó a los expertos por no encontrar formas genuinas de hacer reír y por llevar a la pantalla una historia poco original que ya había sido explotada con anterioridad.
Estas son las primeras críticas de ¡Hombre al Agua!:
Susan Wloszczyna en RogerEbert.com:
No hay nada peor que sentarse a soportar lo que pretende ser una comedia y que nunca haya una razón para reírse.
James Berardinelli en ReelViews:
Un desastre imposible de ver.
Adam Graham en Detroit News:
Hombre al Agua es un juego de Derbez y en él es tan sutil como una caricatura
Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle:
Conforme límites éticos son cruzados y los delitos comienzan a multiplicarse, Hombre al Agua parece más retorcida que divertida.
Katie Rife en AV Club:
Sin la efervescente química e Kurt Russell y Goldie Hawn, todo lo que queda es una comedia sobre secuestro que se complica más al añadir problemas raciales a la trama.
Stephen Whitty en New York Daily News:
Abandonen la nave.
John DeFore en The Hollywood Reporter:
La medio muerta comedia recibe primeros auxilios a la mitad de la película.
Continúa leyendo: Eugenio Derbez y la sequía de entretenimiento latino