Ya pueden vislumbrarse a la distancia centenares de Wonder Woman sometiendo con sus látigos, chicos Baby de Baby – El Aprendiz del Crimen conduciendo los autos de sus padres, algunos Porgs, esos visionarios fans de Star Wars: Los Últimos Jedi adelantándose al estreno. Cuidado, es casi seguro que Pennywise te salude en cada cloaca por donde pases, así que mejor evita los impermeables amarillos. Aquí tenemos una lista de opciones que intentan alejarse de los lugares comunes del disfraz en Halloween para este año. Propuestas económicas que, si bien no te harán brillar en sociedad, al menos te ayudarán a no pasar inadvertido. Y quién sabe, la creatividad es sexy, quizá hasta podrías ligar.
También te puede interesar: Por qué no deberías usar un disfraz de 13 Reasons Why para este Halloween
Este año fue muy jugoso en cuanto películas aptas para disfraz. Estamos seguros que las oscuras e inteligentes mentes geek están trabajando arduamente en esto, así que hemos ampliado un poco el repertorio de propuestas:
Rápidos y Furiosos 8: Jason Statham y su bebé
Primero rasura tu cabeza para ser Jason Statham. Si no te prestan a tu hermanito, agrega una muñeca con auriculares, y estarás listo para representar una de las mejores secuencias de la última entrega rápida y furiosa. Si te convertiste en padre este verano como el propio Statham será más fácil aún entrar en el papel.
Mujer Maravilla: en una misión secreta
Ya dijimos que Mujer Maravilla será de los disfraces más comunes, pero puedes darle un giro siendo la Mujer Maravilla encubierta por su vestido de gala alemana color azul. Sólo no debes olvidar llevar una gran espada “súper escondida en el escote de tu espalda”.
La Momia: una momia sexy
El disfraz de momia siempre ha sido una buena opción para esta temporada, pero ahora que es una idea vinculada a una película puede tener un giro más sexy. Este año puedes ser Sofia Boutella, una momia atractiva y estratégicamente envuelta, el único elemento bueno de la película, o que al menos que merece la pena recordar. Sólo necesitas ropa clara y entallada, mucho color gris, dibujar jeroglíficos en tu rostro, y decirle a tu acompañante que lleve una bolsa de harina para tener siempre a la mano ese efecto de nube envolviéndote.
No es muy conocida, pero es la excusa perfecta para vestir una sábana con agujeros en los ojos. Seguro alguien dirá —Me encanta, al igual que Charlie Brown— y tú responderás con rostro intelectual —debajo de tu manta— explicando se trata de la película A Ghost Story. Lo siguiente que pase después de eso, es difícil de predecir.
Moana: Un Mar de Aventuras: Maui
El lanzamiento de los trajes de Maui fue controversial para Disney. La cuestión no era que el traje incluía una parte de piel marrón. Ahora que la película ha salido y los niños les encanta, hay seguro que un montón de trajes Moana, pero tal vez no tantos trajes de Maui. Afortunadamente en México, la raza de bronce, tiene un tono de piel muy parecido al hawaiano, y sólo falta hacerte un montón de dibujitos con un plumón lavable, o si estás lleno de tatuajes, porqué no lucirlos ahora, si a esto le sumas una máscara de tiburón, serás capaz de distraer cualquier insensibilidad cultural.
Alien: Covenant: David 8 y Walter One
Cualquier par de gemelos necesita un disfraz poco probable. ¿Qué tal ir como los idénticos androides de la última precuela de Alien? Quienquiera que sea David puede usar una capa, mientras que quienquiera que sea Walter puede usar un traje militar. Si no son gemelos, y sólo un par de amigos no muy agraciados que buscan ir de fiesta, podrían buscar un par de máscaras de Michael Fassbender. Es poco probable que a alguien se le ocurra.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Teen Groot
Otra película popular para los trajes de este año es la secuela de Guardianes de la Galaxia. Se pronostican algunos Star-Lords, Gamoras y Rockets, que han sido los más populares últimamente en las convenciones de cosplay-friendly. Podría haber algunos trajes de Baby Groot obviamente para bebés. Pero, ¿habrá algún traje Teen Groot? No, a menos que seas lo suficientemente listo para hacer que se destaque. Puedes lograrlo, todo lo que necesitas es un videojuego en las manos, algún tipo de camisa adolescente angustiada de Hot Topic y cruzar los brazos con expresión de incomprendido. Ah, y recuerda no bañarte hasta que te salga un poco de musgo verde en la cabeza. Aún hay tiempo.
En fin. Esperemos que estas sencillas propuestas te sean de mucha diversión y utilidad.
No te pierdas: Las 25 películas de horror con las mejores calificaciones en el Tomatómetro