Después de la recepción negativa por parte de los críticos de las últimas películas del DCEU Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida, los productores han hablado de los cambios que tendrán las futuras franquicias. Por ejemplo, el tono sombrío que predominó en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, podría ser cosa del pasado, pues Geoff Johns, el nuevo jefe creativo de las cintas de DC, comentó recientemente que Liga de la Justicia tendrá una atmósfera más optimista.
En una entrevista que el creativo sostuvo con The Wall Street Journal (vía), mencionó que luego de las reacciones negativas que surgieron con Batman vs Superman, se propuso darle a estas películas a un lado más "luminoso":
En el pasado el estudio ha dicho: ‘Oh, las películas de DC son sombrías y oscuras, eso es lo que las hace diferentes’. Una afirmación incorrecta pues estas tienen un visión más optimista y esperanzadora sobre la vida. Incluso Batman tiene un poco de eso, si no lo creyera no intentaría hacer del mundo un lugar mejor, y seguro se detendría.
Johns afirmó que veremos a Batman reflexionando sobre la violencia de sus actos y lo cerca que estuvo de matar a Superman. El directivo sugirió también que ya no veremos secuencias como la pesadilla que tiene Batman a la mitad de la película, y se enfocarán más en desarrollar la trama del filme.
No debemos tomar a la ligera las declaraciones de Johns, pues antes de ocupar su envidiable puesto en el universo cinematográfico DC, fue consultor creativo. Su trabajo abarca desde algunos guiones para Smallville y Arrow hasta cómics Green Lantern: Sinestro Corps War y Green Lantern: Blackest Night, por lo que estamos seguros de que estas películas llegarán a buen puerto.
¿Qué piensan del cambio de tono para las películas del DCEU?