La actual crisis de la televisión abierta ha hecho que las dos principales televisoras del país tomen medidas drásticas en cuanto a su contenido. Por ejemplo, Televisa realizó cambios importantes en lo que se refiere a su plantilla laboral: dijo adiós a varios de sus colaboradores más reconocidos, usó personajes que se han hecho virales gracias a las redes sociales y, principalmente, apuesta por su plataforma de streaming, Blim, que a la fecha ha acaparado 20% de los suscriptores de esta clase de plataformas.
También podría interesarte: TV Azteca se alía con Google para ofrecer todo su contenido en YouTube
TV Azteca también ha tomado medidas drásticas para hacer frente a la adversidad, como la alianza que realizó con la plataforma de videos YouTube (propiedad de Google) para llevar su contenido a este sistema.
Otra de las apuestas de TV Azteca es la transmisión de reality shows que han evolucionado de los típicos concursos de canto hacia otros formatos; cabe mencionar el éxito que obtuvieron con Master Chef México y ahora su edición Junior.

Ahora la televisora del Ajusco reacomoda su oferta audiovisual incluyendo el reality Keeping Up With the Kardashian, el cual a la fecha cuenta con 13 temporadas. El espacio designado para la transmisión será de lunes a viernes a las 18:30 hrs. Dicha decisión abre el debate de si esta clase de medidas es la más oportuna, tomando en cuenta que los grandes canales de televisión de paga están optando por llevar sus contenidos en plataformas propias al formato OTT (ya sea VOD o streaming), que Netflix está realizando contenido con talento mexicano, Blim continúa creciendo y la llegada de Amazon Video Prime al territorio nacional.
También podría interesarte: Blim estrenará serie de Diablo Guardián con Paulin