Neil Gaiman es uno de los contemporáneos que le han dado al mundo de los cómics obras notables y conceptos oscuros o profundos, es de reconocer que años después de su salida de sus diversos trabajos, el público siga hablando de ellas. Si bien a DC Comics se le conoce por sus emblemáticos héroes como Superman, Batman o Mujer Maravilla, dentro de la empresa existió un sello llamado Vertigo (hoy conocido como Black Label) donde historias más profundas, maduras e ideológicas podrían ser abordadas por otros escritores, gracias a este sello a día de hoy se tienen obras como Watchmen, V de Venganza, Doom Patrol, Preacher y Hellblazer, entre muchas otras.
Te recomendamos: Lucifer, la quinta temporada, ya tiene calificación de la crítica
Cada una de las mencionadas cuenta con sus respectivas adaptaciones, tanto a la televisión como a la pantalla grande. Watchmen, Los Vigilantes y [Temporada] Watchmen (1), V de Venganza, [Temporada] Doom Patrol (2), [Temporada] Preacher (4) y Constantine y [Temporada] American Gods (3), por ejemplo. Dentro de la mitología que Neil Gaiman creó, adaptó a las figuras de la religión judeocristiana para sus historias. The Presence es Dios, Michael Demiurgos es el arcángel Miguel y Lucifer Morningstar es el caído Satanás o Luzbel. Estas fueron las bases ideales para adaptar la mitología de los seres más poderosos del Multiverso a la serie de [Temporada] Lucifer (5) donde en su segunda parte de la quinta temporada, se le dará un fin.
La segunda parte que pone fin a la quinta temporada y a la serie, toma lugar cuando Lucifer ( Tom Ellis) protagoniza un regreso tumultuoso a la tierra de los vivos con la esperanza de arreglar las cosas con Chloe ( Lauren German). Una vez más, el diablo mete la cola. Dios ha regresado y es hora de poner orden al arreglar todos los problemas con su hijo.
La crítica no para de alabar esta segunda parte de la última temporada, pues se señala que tiene de todo, desde actuaciones increíbles, escenas de gran carácter humano y mucho desarrollo en cada uno de sus personajes. Es lo que muchos fanáticos esperaron desde un inicio y más, pues complacerá a todos y cada uno de ellos con sus detalles. Los giros de trama están presentes y van a sorprender a todos, de forma satisfactoria.
Hay tanto que los espectadores van a presenciar que los van a dejar deseando más. Su clímax bien podría ser lo mejor de toda la serie, pues todos los giros conllevan a esto y se ejecutan de forma increíble. La actuación de Tom Ellis es ovacionada, sin duda lo mejor.
Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de [Temporada] Lucifer (5):
Que no se te pase: [Artículo] Watchmen ya tiene calificación de la crítica[Artículo] Lucifer, la quinta temporada, ya tiene calificaci
Nicole Drum, de ComicBook.com:
Apoyada por actuaciones sólidas, momentos profundamente humanizadores y mucho desarrollo de los personajes, Lucifer lo ha vuelto a hacer con una gran temporada.
Austin Burke, de Austin Burke:
Una temporada que culmina con acción y revelaciones que dejarán a los fans deseando más…
Staff, de Boba Talks:
La historia sigue siendo grande y el capítulo final tiene mucho para ofrecer.
Naraya Liu de CBR:
Lucifer no siempre alcanza su potencial, pero cuando lo hace, es una serie excelente.
Sarabeth Pollock, de Winter is Coming:
La segunda parte de la temporada 5 de Lucifer ha tardado en llegar, pero es todo lo que los fanáticos podrían haber esperado.
Nicola Austin, de We Have a Hulk:
Con grandes giros, vueltas y un clímax que cambia el juego emocionalmente, Lucifer temporada 5, parte B, bien valió la pena la espera.
Sandy C, de Netflix Life:
…hasta ahora es la temporada con más impacto emocional…
Allison Nichols, de Tell-Tale:
Tom Ellis ofrece una actuación increíble…
Therese Lacson, de The Beat:
…una temporada tan llena de giros de tuerca…
Daniel Craig, de Radio Times:
Si ver el programa dar vueltas en círculos no es suficiente para provocarle náuseas, los diálogos patéticos seguramente lo serán.
Antes de que te vayas: [Artículo] American Gods obtiene Certificado de Frescura en