La segunda temporada de [Temporada] Luke Cage ha logrado obtener la aprobación de la crítica, de la misma manera que lo hizo la primera. Aunque no sobran algunos señalamientos en cuanto al ritmo y la lentitud con que avanza la trama, así como al relleno innecesario, se aplauden las reflexiones en torno a temas raciales y sociales que son inherentes al show desde que llegó a Netflix.

También te puede interesar: [Noticia] Capitana Marvel: Brie Larson no estaba segura de i

La alianza Marvel-Netflix ha dado buenos resultados, y aunque en algunos aspectos el Universo Cinematográfico de Marvel difiere radicalmente entre las películas y estas series, logran coexistir sin problema y casi como si no fuera necesaria la conexión que tienen. En las películas vemos casi siempre un tono más optimista y que da lugar a momentos cómicos, pero en Harlem, en Hell’s Kitchen y en cualquier calle peligrosa del bajo mundo de Nueva York, difícilmente podríamos reír pues la vida y la muerte son cosas serias.

Mientras que la mayoría de los villanos en las cintas del UCM suelen ser simples malvados sin buenas motivaciones (salvo las excepciones de Killmonger en [Pelicula] Pantera Negra y Thanos en [Pelicula] Avengers: Infinity War), en las series como [Temporada] Daredevil (2), [Temporada] Jessica Jones y Luke Cage hay tiempo suficiente para desarrollarlos adecuadamente y darles un tratamiento gracias al cual pueden ser los malos de la historia pero no caricaturas bidimensionales.



Algunos críticos señalan que en la nueva temporada de [Temporada] Luke Cage se llega a cierta reflexión respecto al bien y el mal, donde los límites parecen diluirse y no es tan clara la moral como quisiéramos que fuera. Esto es suficientemente interesante como para que valga la pena ver los nuevos capítulos y aguantar el relleno que sea necesario. Si al final pesa más una cosa sobre la otra quedará en el criterio del espectador, pero a continuación presentamos lo que dicen los críticos.

También te recomendamos: [Artículo] Tardes de Netflix: The Rain

Olly Richards en Empire Magazine:

Luke Cage ahora podría eliminar cualquier elemento de superhéroe casi por completo y seguiría funcionando como serie.

Abigail Chandler en SciFiNow:

La Temporada 2 de Luke Cage rompe la maldición de Marvel Netflix: ha logrado ofrecer una segunda temporada que supera a la primera.

Huw Fullerton en Radio Times:

Luke Cage es la historia de un hombre a prueba de balas y súper fuerte que se abrió camino a través del inframundo criminal de Harlem. Entonces, ¿cómo diablos logra ser tan lenta?

Merrill Barr en Forbes:

Definitivamente hay momentos donde el relleno se puede sentir tanto que desfavorece al show. Hay un punto donde la lentitud da rodeos sin sentido, y la temporada dos de Luke Cage definitivamente llega a ese punto a veces.

Kofi Outlaw en Comic Book:

Lo que realmente funciona para la segunda temporada de Luke Cage, es cómo el showrunner Cheo Hodari Coker y su equipo no temen adentrarse en el territorio de los temas sociales y raciales más amplios que rodean a estos personajes.

Mikel Zorrilla en Espinof:

La temporada 2 de 'Luke Cage' no revoluciona nada pero es una mejora respecto a las últimas series de superhéroes de Netflix.
Alex Maidy en JoBlo:

Luke Cage logra de alguna manera cometer los mismos errores que la segunda temporada de Jessica Jones y apenas se recupera gracias a una arriesgada decisión narrativa en el final del episodio trece. Con todo, si disfrutaste de la primera temporada de Luke Cage, disfrutarás de la segunda, que está repleta de referencias al personaje de Marvel Comics y sus personajes secundarios.

Dewey Singleton en Monkeys Fighting Robots:

Los fanáticos no podrían haber pedido una mejor segunda temporada y sin duda se sentirán entusiasmados cuando vean hacia dónde se dirige la serie.

Mathew 'JJ' Simoes en Talkies Network:

Luke Cage no es sólo un espectáculo de superhéroes, ha ido más allá y se ha convertido en otra cosa, en algo más. La segunda temporada fue un drama épico en el que no hay mal, ni bien objetivo, y esta historia no tiene ganadores. La historia es fuerte, su atracción es inmensa y, al igual que en la vida, no hay una conclusión clara. No hay un final verdaderamente feliz para esta temporada, no hay un sentido de conclusión real y eso es porque el mundo nunca es simple.

Shaan Joshi en We Got This Covered:

Dejando a un lado la violencia, Luke Cage continúa atrapándote de momento a momento debido a su enfoque en asuntos sociales, que resuenan más que nunca en el clima político turbulento de la actualidad.

No te vayas sin leer: [Noticia] Netflix prohíbe a los equipos de filmación de sus