Mad Max: Furia en el Camino; ¿secuela o ‘reboot’?

Mad Max: Furia en el Camino; ¿secuela o ‘reboot’?

Desde que se anunció que George Miller iba a lanzar otra película de Mad Max, se empezó a generar un debate si ésta iba a ser una secuela o un reboot de la franquicia. Por lo que Miller ha aclarado en varias ocasiones que el filme es una secuela, pero varias fuentes afirman que se […]

Por Ximena Alvarez el 14 mayo, 2015

Desde que se anunció que George Miller iba a lanzar otra película de Mad Max, se empezó a generar un debate si ésta iba a ser una secuela o un reboot de la franquicia. Por lo que Miller ha aclarado en varias ocasiones que el filme es una secuela, pero varias fuentes afirman que se trata de un reboot.

A varios nos puede hacer pensar que es un reboot, ya que han pasado 30 años desde que vimos por última vez a Mad Max, y por el nuevo estilo y un nuevo actor como el protagonista, se podría decir que se confirma la teoría.
Furia en el Camino fue planeada poco después que se estrenó Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno; se escribió un guión teniendo en mente que iba a ser la cuarta película, pero al paso de los años el guión fue siendo modificado hasta llegar al producto final, que toma lugar poco después de la tercera parte.

En una entrevista que hizo The Hollywood Reporter, se preguntó al director de las películas de Mad Max qué consideraba que era esta nueva cinta. A lo que él contestó que las películas están conectadas, situadas en un mundo postapocalíptico.

Furia en el Camino tiene los aspectos tanto de un reboot como de una secuela, pero hablando en términos cinematográficos, una película no puede ser ambos. O es una cosa o es otra.

Cuando ComingSoon.net hizo una entrevista al actor Tom Hardy sobre el tema, él comenta que no es una continuación de las otras, sino que es una visita al mundo de Max. No lo llama precisamente un ‘reboot’, sino un relanzamiento o volver a revisar o retomar el mundo de Mad Max.

Creo que no se puede llegar a definir a esta película como algo en concreto, pero en la nueva cinta se observa a un Max más grande, un Max que se ha vuelto completamente loco. En lo personal y habiendo visto tanto las películas pasadas como Furia del Camino, yo lo denominaría una secuela, ya que en las primeras se muestra el pasado de Max y qué lo llevó a la locura, así como explicar un poco más sobre los otros personajes. Lo podríamos llamar una nueva visión de Mad Max.

Sin importar qué sea la película, no cabe duda de que vale la pena ver este filme de acción (Certified Fresh con 99% en el tomatometer) y si eres amante de escenas de persecución y de ver vehículos explotando, no te importará si es una secuela o un ‘reboot’.

Contenido relacionado

Contenido relacionado