Rodada en secreto durante la pandemia, Malcolm & Marie es producto del mismo creador de la serie [Temporada] Euphoria (1). Escrita y dirigida por el estadounidense [Director] Sam Levinson (director también de Nación Asesina, de 2018, y de Another Happy Day, de 2011; así como guionista de la cinta de 2017 The Wizard of Lies), Malcolm & Marie es un drama romántico y estreno exclusivo de Netflix. Con 106 minutos de duración, Malcolm & Marie es una producción estadounidense protagonizado por Zendaya y John David Washington.
No dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí
Tras el estreno de su más reciente película y mientras esperan los comentarios de los críticos y la prensa especializada, la relación de un director (interpretado por John David Washington) y su novia (Zendaya) será puesta a prueba en medio de la íntima celebración de su augurado éxito, cuando diversas revelaciones sobre relaciones pasadas comienzan a salir a flote.
Si bien la mayor parte de la crítica advierte algunos problemas de guión en Malcolm & Marie, tanto las actuaciones como su ejecución son lo que la sostiene. Sin embargo, desde el principio queda claro que esta no es una apuesta que pretenda conquistar al gran público. Compuesta básicamente de largos monólogos y reflexiones que giran en torno a conceptos como la vida, el amor y el arte, generando la mayor parte del tiempo una atmósfera tensa, esto puede parecer algo repetitivo para ciertos espectadores poco acostumbrados a esta clase de películas.
No te vayas sin leer: Zendaya revela que se niega a aceptar papeles de mujeres aburridas o débiles
A continuación una muy breve compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Malcolm & Marie:
Adriana Gomez-Weston, de The Cinema Soloist, destaca:
… seguro que será una película polarizadora. Algunos pueden adorarla, otros pueden odiarla. Soy indiferente. Entre la tarifa de Netflix, seguramente tendrá sus espectadores, pero es posible que no tenga mucho atractivo fuera de la comunidad de cinéfilos a la que apunta.
David Poland señala por su parte para Movie City News:
… la película no está siendo mal interpretada por los críticos que no están enamorados. No funciona. Grandes artistas dan un paso en falso. A veces eso es parte del crecimiento. A veces no. pero no es pecado. No es ninguna vergüenza. Es la vida. Y es tanto la magia del cine como el éxito.
Jordan Ruimy comenta para World of Reel que:
Las intenciones están en el lugar correcto, esta es una declaración ambiciosa de Levinson, pero las interminables peroratas y los estrictos monólogos que invaden esta película se sienten forzados y demasiado en la nariz.
En tanto que en la misma línea que las anteriores, Robert Daniels resalta para The Playlist:
Los actores también se pierden. La interpretación más ruidosa a menudo, erróneamente, se considera la mejor. Mientras Zendaya continúa su carrera fantástica y Washington se lanza a las vallas, la pareja refuerza sus argumentos hasta el punto de diezmar su margen emocional.
Bajo otro prisma, Orla Smith apunta para The Film Stage:
… es sorprendentemente lograda dada la velocidad y las circunstancias sin precedentes en las que se produjo, aunque no puedo evitar imaginar cómo unas pocas semanas o meses adicionales de desarrollo en el guión podrían haberla elevado.
A consideración de Robert Kojder para Flickering Myth:
Salvo algunas transiciones torpes de una discusión a la siguiente, la película es tremendamente tensa mientras el amor y el odio salen a la superficie.
Jake Wilson escribe para The Age:
… vale la pena salvar una parte de lo que recupera del pasado, incluida lo que parece una falta total de ansiedad por ser considerado pretencioso.
Amon Warmann opina por su parte para Empire Magazine:
Zendaya y John David Washington ofrecen las mejores actuaciones de su carrera en este fascinante juego de dos manos que reflexiona sobre el amor, la vida y el arte.
Para Screen International, Fionnuala Halligan reseña:
… nunca es menos que hermoso de ver, sus protagonistas relucientes, brillantes y atractivos, incluso si todo lo que quieres que hagan es cerrar la puerta a su privilegio y, parafraseando a ambos, cerrar la boca.
En tanto que Aaron Neuwirth escribe para We Live Entertainment:
… son la realización cinematográfica y las actuaciones las que en última instancia superan la escritura.