El horror es uno de los géneros cinematográficos favoritos del público mexicano, por eso no es sorpresa que muchas distribuidoras decidan traer muchas de estas películas para capitalizar su popularidad, al punto en que casi cada semana hay una nueva cinta del género en cartelera. Este fin de semana, para deleite de los fanáticos, llega a la cartelera [Pelicula] La Maldición de Villisca, una película que se ubica dentro del subgénero de las casas embrujadas.

También puede interesarte: La segunda temporada de Stranger Things será más oscura

La Maldición de Villisca es una película estadounidense que narra cómo un trío de jóvenes estudiantes de preparatoria, dos de ellos investigadores de casos paranormales, deciden pasar una noche en la infame casa de Villisca, lugar donde ocurrió el asesinato de la familia Moore en 1912 y que causó una gran conmoción en esta pequeña localidad del estado de Iowa.

Para quienes no estén familiarizados con el caso no se preocupen, en breve se los explicamos. Resulta que la mañana del 10 de junio de 1912 se encontraron en esta casa los cadáveres de la familia Moore, la cual estaba conformada por Josiah y Sarah, así como sus cuatro hijos: Herman Montgomery, Mary Katherine, Arthur Boyd y Paul Vernon. De acuerdo con la investigación policiaca, la familia y dos invitadas, Ina Mae y Lena Gertrude Stillinger, fueron asesinadas antes de la medianoche mientras 7 de ellos dormían. El reporte señaló que el arma homicida fue un hacha que pertenecía a Josiah, asimismo, se aclaró que la única víctima que logró defenderse fue Lena, lo cual se dedujo por las heridas que presentaba su cadáver.

La policía señaló a varios sospechosos, entre ellos un reverendo y dos senadores, uno de ellos, William Mansfield, era sospechoso de ser un asesino serial. Sin embargo, no se encontraron pruebas para condenar a los sospechosos y el caso quedó inconcluso.

También puede interesarte: Atrévete a ver el tráiler de México Bárbaro II

Ahora bien, en esta película el director [Director] Tony E. Valenzuela usa la casa de Villisca como escenario en el que los jóvenes ya mencionados deberán sobrevivir a la aparente maldición que reina sobre este terrorífico lugar. La película puede no tener el presupuesto de clásicos modernos del género [Pelicula] El Conjuro y el resto de su franquicia, pero se esfuerza por adentrarnos en el horror de uno de los casos más escalofriantes de Estados Unidos y que hasta la fecha sigue generando curiosidad. En resumen, la película apenas logra lucir como un capítulo regular de la serie Supernatural.



Frank Scheck dijo para Hollywood Reporter:

Se enfoca mucho en los típicos horrores sobrenaturales dirigidos a adolescentes.

Matt Donato de We Got This Covered señaló:

La Maldición de Villisca es una historia demasiado familiar acerca de casas embrujadas, por lo que resulta muy genérica.

También puede interesarte: Stephen King da su opinión sobre el tráiler de La Torre Oscura

Noel Murray de Los Angeles Times comentó:

"La Maldición de Villisca" no llega a ser mucho, probablemente se deba a que su enfoque es muy difuso. Los sustos son escasos y la trama está hecha a medias.

Luke Y. Thompson apuntó para Nerdist:

Los fantasmas del director generan sustos efectivos, pero la historia pudo haber alcanzado un nivel más alto.


Por lo pronto, [Pelicula] La Maldición de Villisca ya está en la cartelera mexicana. Ustedes juzguen con sus propios criterios y cuéntennos cómo la vieron.

———-

También puede interesarte:

Voraz: top de críticas, reseñas y calificaciones