La Asesina es una cinta de Taiwan que narra la historia de Nie Yinniang, una joven que tras vivir más de diez años exiliada regresa a su hogar. Educada por una monja que la encaminó en el mundo de las artes marciales con la finalidad de hacer justicia y acabar con la corrupción e injusticias cometidas por gobernadores crueles, esta joven deberá decidir si hacer lo que le fue encomendado o tomar otro camino. Una cinta que se ganó la ovación de la crítica y que ahora está en las salas de cine de nuestro país.
Con motivo del estreno de La Asesina, película dirigida por Hsiao-Hsien Hou, hacemos una selección de los mejores asesinos orientales que hemos visto en el cine.
En la selección encontrarás películas yakuza que se centran en la vida de Japón relacionada con el crimen organizado, así como periodos anteriores como el de la Era Meiji. En ésta ocurre Lady Snowblood, una película que se desarrolla entre 1868 y 1912.
A continuación te dejamos con la lista y algunos videos que ejemplifican el porqué estos son algunos de los mejores asesinos orientales.
Lady Snowblood (Yuki Kashima)
Una asesina que busca vengar a su madre y padrastro tras la violación de la primera y el asesinato del segundo. La muerte de su madre, llevará a que la pequeña huérfana Yuki sea entrenada con un único propósito: vengar a los responsables. Con esta misión siempre presente, la joven bella que se esconde tras una sombrilla, hará todo lo posible por mostrar su fuerza en el momento oportuno. Esta película japonesa de la década de los 70, dirigida por Toshiya Fujita y protagonizada por Meiko Kaji en el papel de Yuki, mejor conocida como Lady Snowblood, es una de las de las grandes inspiraciones de Quentin Tarantino.
Branded to Kill (Asesino número tres)
Un filme yakuza dirigido por [Director] Seijun Suzukique se ha convertido en una cinta de culto admirada por diversos cineastas como Chan-wook Park, John Woo y Quentin Tarantino. En el filme, Goro Hanada, el asesino número tres (Jo Shishido), es contratado por los yakuza para cometer una serie de asesinatos. La situación se complica cuando este asesino a sueldo falla un disparo, por lo que será perseguido por Asesino número uno por incumplir su misión. Una cinta por la que Suzuki fue despedido pero que sin duda trascendió y pasó a la historia.
Oldboy: Cinco Días para Vengarse (Oh Dae-Su)
Dirigida por [Director] Chan-wook Park, esta cinta de 2003 pertenece a la “Trilogía de la Venganza”. Una película en la que el protagonista tras ser secuestrado durante años es liberado con la finalidad de encontrar al responsable de su captura. Oh Dae-Su hará todo por vengarse, sin importar el número de personas a las que deba enfrentar. Se trata de un filme surcoreano reconocido a nivel mundial que obtuvo diversas nominaciones y premios en festivales de alrededor del mundo.
The Chaser (Je Yeong-min)
Un asesino, perturbado mental y sexualmente, que siente placer en asesinar mujeres prostitutas. La desaparición de varias de ellas lleva a que el hombre que las prostituye, quien antes solía ser detective, haga una búsqueda exhaustiva por dar con el paradero del hombre que ha estado matando a estas mujeres. La desaparición más reciente de la prostituta Mi-Jin desencadena esta búsqueda en la que se observa a Yeong-min como un asesino que no teme cortar las cabezas de quienes se interpongan en su camino. The Chaser es la ópera prima de Na Hong-Jin, una cinta basada en el asesino serial Yoo Young-chul.
Ichi the Killer(Ichi)
En esta película de Takashi Miike, el protagonista es un masoquista y sádico yakuza que encuentra satisfacción en infligir dolor a los demás. Psicológicamente inestable, Ichi es manipulado para cometer asesinatos y hacer el trabajo sucio de la mafia para la que trabaja. Se trata de una película que generó mucha polémica por lo gráfica que es. Una cinta que no teme mostrar la violencia en todo su esplendor, por lo que ha sido prohibida en algunos países del mundo como Malasia.
—
Te puede gustar también: