Mundo Jurásico se estrena el próximo 11 de junio y para celebrar hicimos una lista con los mejores momentos de la franquicia de dinosaurios más exitosa del cine.
Entre tantos depredadores, los protagonistas de la franquicia de Parque Jurásico se las ingeniaron para escapar de las garras de las criaturas. La fórmula es fácil: enfrentar a un grupo conformado por expertos en dinosaurios, niños indefensos y personas adineradas contra los dinosaurios más peligrosos. Lo difícil es salir vivo de eso.
PARQUE JURÁSICO (1993) – 93%
Una batalla justa entre un tiranosaurio rex contra un par de niños de entre 8 y 14 años.
Ésta es la primera ocasión en la cual los humanos se ven amenazados directamente y muy de cerca por uno de los dinosaurios. El sistema de seguridad falla y el letal tiranosaurio escapa de su espacio para darle una lección a dos pequeños: no deben moverse cuando se topan con un dinosaurio como ese, ya que detecta a su presa por el movimiento.
La teoría ha sido descartada, el tiranosaurio podía encontrar a sus presas aunque éstas estuvieran tan quietas como los espectadores al ver esta escena.
Laura Dern interpretó a Ellie Sattler, quien en algún momento de Parque Jurásico debe ir a uno de los edificios subterráneos para volver a activar el sistema de seguridad.
Cuando la doctora parece haber cumplido su cometido, un velociraptor la sorprende por detrás. Sattler esquiva un par de veces hasta que llega el Ray Arnold en su ayuda, o al menos una parte de él.
El personaje interpretado por Samuel L. Jackson tuvo un final fuera de pantalla, pero su brazo le dio a la doctora Sattler el impulso que necesitaba para correr más rápido.
Los niños se meten en problemas. Algunos rompen una taza en la casa del vecino, otros se enfrentan a dos velociraptors en la cocina.
Debemos reconocerles a estos dos pequeños su excelente habilidad para no ser devorados por los letales dinosaurios que los persiguieron durante la película. Ellos salen victoriosos de la habitación. Los Murphy demostraron ser dignos sobrevivientes del primero de los desastres de la franquicia.
Los protagonistas se encuentran rodeados por los dos dinosaurios que pudieron haber acabado esta historia de una manera trágica, pero cuando la esperanza parecía haber muerto, llega el tiranosaurio rex.
Al final de la primera entrega descubrimos que el temible dinosaurio estaba en realidad en el bando de los buenos, por lo que ayudó a los protagonistas a escapar de una muerte segura.
El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997) – 52%
La segunda entrega de Parque Jurásico se encargó de empezar la acción como su antecesora: con un encuentro entre T-Rex y humanos, sólo que en esta ocasión son dos dinosaurios los que se involucran en la escena.
El doctor Ian Malcom regresa con un nuevo grupo de valientes exploradores. Cuando uno de ellos encuentra la primera oportunidad para ponerlos a todos en peligro, la toma sin dudar, al secuestrar a un pequeño tiranosaurio con los huesos de su pata quebrados.
Los T-Rex demostraron ser padres responsables y, como enseñanza básica para los protagonistas, casi los tiran a un acantilado. Recordatorio: no secuestrar dinosaurios.
Cuando Kelly Curtis parece estar atrapada junto a Sarah Harding y su padre durante el ataque de un grupo de raptores, la chica le demuestra a una de estas criaturas que la gimnasia es la mejor solución para eliminarlos.
“Olviden el caos de la Isla Nublar y el baño de sangre que acaba de ocurrir en la Isla Sorna. Deberíamos llevar a un tiranosaurio rex a San Diego. Eso definitivamente funcionará.”
Sin duda uno de los mejores momentos de la franquicia fue ver al gigantesco dinosaurio caminar por las calles de la ciudad de San Diego, donde destruyó todo lo que se puso en su camino.
Esta entrega tiene un final feliz para todos cuando el T-Rex recupera a su cría y le enseña cómo comerse al villano. Recordatorio: no secuestrar dinosaurios.
PARQUE JURÁSICO III (2001) – 49%
Los Pteranodones son esos dinosaurios alados que no habíamos de cerca en las entregas anteriores, pero en Parque Jurásico III nuestros protagonistas se enfrentan a todo un grupo, lo que lleva la aventura hasta el aire.
Estos son nuestros momentos favoritos en la franquicia de Parque Jurásico. ¿Cuáles son los tuyos?