Dándole continuidad a nuestro artículo anterior sobre las mejores parejas LGTB en el cine, decidimos celebrar con aquellas que aparecen en la pantalla chica, porque nos han mostrado de igual manera ser personajes representativos y que han dado voz a la comunidad LGTB.
En la televisión se han visto más programas que toquen el tema de la homosexualidad y lo hacen de la mejor manera. Estas series de televisión se han encargado de educar y mostrar al mundo lo que realmente es, desmienten los mitos que ha creado la sociedad y pretenden enseñarles lo qué realmente son; una pareja completamente normal.
Es por eso que Tomatazos celebra a las mejores parejas homosexuales de la televisión:
Piper y Alex (Orange is the New Black)
Una relación que muchos podemos considerar tóxica, pero al final estamos esperando que una regrese con la otra.
Se encuentran en nuestra lista porque muestran lo peligrosa y dañina que puede llegar a ser una relación y hasta dónde ésta te puede llevar, en este caso a que Piper terminara en la cárcel. Y de aquí en adelante se vuelve un círculo vicioso entre las dos, donde ambas se manipulan para seguir teniendo una relación.
Sin duda, es algo que muchas personas que se encuentran en relaciones de este tipo se pueden identificar, muestran lo que provoca amar a alguien que nomás trae consigo dolor.
Mitchell y Cameron (Modern Family)
La popular serie de Modern Family nos introdujo a una pareja de hombres que vive en Los Ángeles, la relación es mostrada basada en estereotipos, donde muestran a Cameron como un hombre más femenino, mientras Mitchell es aquel que reprime más ese lado de él.
Primero se le mostró a la audiencia el estereotipo, pero en cuanto fue avanzando la historia van mostrando las verdaderas personalidades de ambos y consigo se fueron viendo nuevas formas de representar a la comunidad LGTB.
Por otro lado muestran lo que es criar a su hija adoptiva, nos enseñan lo buenos que pueden ser como padres y el buen ejemplo que le pueden dar a su hija Lily y cómo toda pareja tienen sus altas y sus bajas, nos muestran que pueden tener los mismos problemas que cualquier pareja de padres.
Maura and Shelly: (Transparent)
Maura un profesor de universidad que decidió convertirse en mujer ha mantenido una relación con su exesposa Shelly.
En sí esto no es una relación amorosa, pero está en nuestra lista porque muestra el apoyo que Shelly le da a Maura para ser quién siempre ha querido ser y a pesar de todo siguen manteniendo una amistad y son un apoyo incondicional la una de la otra. Ahora que Maura mostró su verdadera identidad su relación es mejor que nunca.
Stef and Lena : (The Fosters)
Las madres lesbianas de cinco hijos adoptivos, Stef y Lena, no sólo vinieron a cambiar la manera en la que se representan las parejas homosexuales, sino de la familia en general.
La serie que ha llamado la atención del público y ha recibido críticas positivas por su buena interpretación de una familia, donde ambas madres son la fuerza que mantiene a todos unidos.
Claro no todo es color de rosa en esta familia, como cualquier otra se enfrentan a problemas de comunicación o con sus hijos, pero eso no significa que vayan a tirar todo por la ventana, sino que luchan por resolverlos.
Korra y Asami (Legend of Korra)
Una muestra de que en las series animadas también existen relaciones de personas del mismo sexo. Aunque en un comienzo los creadores no tenían pensando que Korra y Asami fueran una pareja, durante tu temporada final decidieron formar esta relación.
El motivo de esto fue para hacer que los televidentes y seguidores de la serie vieran una pareja como la que es Korra y Asami y dejen de tratar a la gente homosexual como inexistentes. A los creadores les hubiera gustado introducirlas como pareja mucho antes.
Son una pareja que comenzó como una amistad y al final terminó en una relación amorosa, no se sabe qué pasó después pero suponemos que tuvieron un final feliz.
Blaine y Kurt (Glee)
A pesar que de Glee decidió llevar a la pareja de Blaine y Kurt a rumbos muy distintos de los que la audiencia se esperaba en sus dos últimas temporadas, en un comienzo mostraban un ejemplo de una pareja homosexual de adolescentes con la que varios jóvenes se pudieron identificar.
Kurt siempre fue acosado, golpeado y discriminado en la escuela, por lo que conocer a Blaine le ayudó a aceptarse tal como es y más estar orgulloso de ser esa persona. Un ejemplo del primer amor, que como todos, tienen sus altas y sus bajas, pero al final se apoyan mutuamente.
La serie se encargó de mostrar lo que es el bullying entre los jóvenes y cómo estos temen mostrarse como realmente son, por el temor de ser agredidos.
Personajes como estos han dado voz y fortaleza a todos los jóvenes que han atravesado o están atravesando por aceptarse a sí mismos y ser aceptados a la vez por la sociedad.