A finales del siglo pasado, muy pocos hubieran imaginado los alcances que el universo Marvel tendría en el cine. A pesar de ser uno de los gigantes editoriales de los cómics, eventualmente tenía que sortear problemas económicos y uno que otro revés a la hora de llevar sus conceptos más allá de las viñetas. Fue precisamente en esa época, que cedió los derechos de varios de sus personajes, para que estos fueran llevados a la pantalla grande a través de diversos estudios, tales como Fox, Universal y Sony. Eso dio pie para la llegada de las muy decorosas [Pelicula] Blade y [Pelicula] Blade II, la bien lograda [Pelicula] X-Men y la aún mejor [Pelicula] X-Men 2, la fallida pero interesante [Pelicula] Hulk, y por supuesto la acertada [Pelicula] El Hombre Araña y la excelente [Pelicula] El Hombre Araña 2; es decir, las películas que cimentaron el actual boom por el cine de superhéroes. Luego entonces la también llamada “Casa de las ideas” apostaría por sus propias producciones y con [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro iniciaría su plan maestro -que hasta ahora le ha funcionado- para apoderarse del panorama del blockbuster; mismo que se vio reforzado por la llegada de Disney, que además implementó las colaboraciones con otras plataformas para seguir con la expansión.

Podría interesarte: Daredevil: razones por las que la serie de Netflix fue cancelada

Ahora tras el éxito obtenido, es normal que estén haciendo lo posible por recuperar la propiedad de todas sus licencias, sobre todo al ver cómo algunas de ellas han sido llevadas al desastre, dígase Fantastic Four por ejemplo. Pero en el caso de las series de Netflix ¿Acaso no valdría la pena contenerse un poco y dejarlas continuar su desarrollo? Como si no tuvieran una infinidad de personajes para explotar. Y es que si bien es cierto que [Temporada] Iron Fist fue una verdadera decepción y [Temporada] The Defenders apenas puede considerarse como entretenida, por otro lado, [Temporada] Jessica Jones y [Temporada] Luke Cage, a pesar de algunas irregularidades, entregaron muy buenos momentos, amén de que [Temporada] The Punisher respondió a las expectativas.



Lee también: Daredevil y los demás Defenders estuvieron a punto de aparecer en Avengers: Infinity War

Pero sobre todo está [Temporada] Daredevil , producción que luciendo una manufactura impresionante, supo darle identidad al legendario vigilante y retomar con acierto varios de los arcos arguméntales más representativos de su trayecto por los cómics, y de paso entregar con tres the portadas, el que hasta ahora quizás sea el más complejo e interesante de los villanos Marvel, tanto en el cine como en la pantalla chica. En fin, por lo pronto es un hecho que la serie ha sido cancelada para Netflix y seguramente pasará a formar parte de la propuesta exitosa pero convecionalizada, que sobre los superhéroes, sigue haciendo crecer la compañía del ratón. Va pues un minuto de silencio por esta estupenda versión del Diablo de Hell’s Kitchen, que ha caído ante la voracidad económica que condena la cuestión creativa.



También podría interesarte: Daredevil: después de su cancelación ¿la serie continuará en Disney+?