Mete Crítica: Para sobrevivir a Avengers: Infinity War

Mete Crítica: Para sobrevivir a Avengers: Infinity War

La naturaleza del blockbuster, dada la inversión y proyección que implica, es llegar a la cartelera acompañado de una vorágine de mercadotecnia, acaparando un alto porcentaje de las salas. Esto usualmente estaba delimitado por ciertas temporadas del año, mismas que ahora se han ido extendiendo, al grado de dejar cada vez menos espacio para el […]

Por Alejandra Lomelí el 29 abril, 2018

La naturaleza del blockbuster, dada la inversión y proyección que implica, es llegar a la cartelera acompañado de una vorágine de mercadotecnia, acaparando un alto porcentaje de las salas. Esto usualmente estaba delimitado por ciertas temporadas del año, mismas que ahora se han ido extendiendo, al grado de dejar cada vez menos espacio para el estreno ya no digamos de propuestas independientes, sino de producciones de menor envergadura vengan de donde vengan, incluso de Hollywood; alcanzado niveles delirantes principalmente cuando se trata de películas de superhéroes. Es debido a ello que las distribuidoras han optado por evitar verse las caras directamente con estos monstruos de la taquilla, dejándoles estrenar prácticamente en solitario.

Podría interesarte: Avengers: Infinity War | o cómo darle la razón al villano

Sin embargo, hace algunos años hubo una que apostando por lo que muchos consideraron casi un suicido comercial, se atrevió a sacar un título al mismo tiempo a la cartelera y a pesar de todo salir avante. Claro que esto no significó que compitieran “directamente” -para nada se puede pensar que pudieran compararse en recaudación-, más bien optaron por digamos “acompañarle”, salieron en pocas pero bien seleccionadas salas y se enfocaron en ese otro público, ese que no quiere ver superhéroes, porque si, también lo hay.

La película en cuestión fue Pina, una pequeña joya en 3D del director de culto [Director] Wim Wenders, que al estrenar al mismo tiempo que Los Vengadores, protagonizó un efectivo ejercicio de distribución que este fin de semana pretenden replicar con la francesa Uno en el Otro. Por supuesto, la diferencia aquí es que no tiene las mismas pretensiones artísticas e intelectuales, y mucho menos viene acompañada del prestigio de un realizador de la talla del ya mencionado. Más bien se trata de una comedia que sin hacer demasiados aspavientos, sabe darle la vuelta a una fórmula más que vista, ofreciendo un vehículo de entretenimiento divertido y para casi todo tipo de público.

Lee también: Avengers: Infinity War: El MCU logra superar los US$15,000 millones en taquilla mundial

Es esto último precisamente, lo que puede ser determinante a la hora de sobrevivir ante la abrumadora presencia de Avengers: Infinity War, sacando números satisfactorios de acuerdo con su perfil. Será interesante ver si logra enganchar a ese otro público que busca evitar la estridencia cinematográfica, o este prefiere quedarse en casa y esperar una semana más para regresar al cine.

————————————-
También podría interesarte:
James Cameron: 2001: Odisea del Espacio es una película que amo, pero no me gusta

Contenido relacionado

Contenido relacionado