Finalmente David Fincher presenta un sangriento y algo perturbador (no podíamos esperar más) regreso a Netflix con su nueva serie: Mindhunter. Esta serie –que promete ser una delicia según el tráiler y lo que circula en redes sociales– se sitúa en el año de 1979, dentro de la unidad de crímenes en serie del FBI. Netflix ha lanzado el primer tráiler y las cosas pintan para que se ponga bueno el asunto.
Jonathan Groff y Holt McCallany protagonizan como agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie encarcelados para intentar resolver casos en curso. El elenco también incluye Anna Torv (Fringe) y Hannah Gross. Netflix estrenó el tráiler en un evento en Berlín este miércoles.
El proyecto fue desarrollado originalmente en HBO a través de Fox 21. David Fincher, Joshua Donen, Charlize Theron y Cean Chaffin sirven como productores ejecutivos. El proyecto marca la primera serie de Fincher para Netflix desde House of Cards, el show que lanzó el servicio de streaming como contenido más que pujante por robar audiencia y redituar en venta a cadenas de televisión.
También podría interesarte: David Fincher sí quiere dirigir World War Z 2
Además de Fincher, el grupo de directores de Mindhunter incluye el ganador del Oscar Asif Kapadia el danés Tobias Lindholm y Andrew Douglas. Un equipo interesante para crear un thriller que pinta para grandes vuelos. Sobre todo, porque la ambientación en dicha época predispone a una etapa crucial para las investigaciones del bureau favorito de la mitología policíaca de Estados Unidos.
Mindhunter se estrenará globalmente en Netflix en octubre. Ya nos estamos relamiendo los bigotes. David Fincher no sabe quedar mal con sus proyectos y éste podría ser un nuevo hito dentro de las series de televisión. ¿Ustedes qué opinan?
No olvides leer: David Fincher y Charlize Theron llevan Mind Hunter