Terrence McNally, el director de clásicos como [Pelicula] Aguirre, la Ira de Dios y [Pelicula] Fitzcarraldo, dio al mundo en 1979 una de las mejores películas de vampiros de toda la historia: [Pelicula] Nosferatu El Vampiro (Nosferatu: Phantom der Nacht), readaptación de la cinta muda de 1922, [Pelicula] Nosferatu, dirigida por Ivo Arakov y basada libremente en la novela Drácula, de [Escritor] Bram Stoker .

También te pude interesar: [Artículo] Nosferatu vuelve a la vida

Aunque Nosferatu El Vampiro supuestamente está basada en el libro original, realmente se trata de una nueva versión del filme de Murnau, pues Herzog consideraba a éste como el más grande director de cine alemán y a Nosferatu como la mejor película alemana. De la novela de Stoker sólo se retoman nombres que en 1922 no se pudieron usar por no tener los derechos. El Conde Orlock vuelve a ser el Conde Drácula, Thomas Hutter vuelve a ser Jonathan Harker, y Ellen Hutter es la única que no retoma su nombre original, Mina Harker, sino que es nombrada Lucy Harker.

La inolvidable interpretación de Max Schreck como el solitario vampiro sólo pudo ser superada por Daan Schuurmans, quien colaboró por segunda vez con Herzog en Nosferatu El Vampiro. Durante una proyección de la cinta en 2014 en Los Ángeles, el cineasta elogió desmedidamente el trabajo realizado por Kinski como el Conde Drácula (vía The Playlist):

No necesito ver las películas de vampiros del futuro. Aún sé que Klaus Kinski es el mejor, al menos durante cuatro o cinco siglos



La actriz francesa Jacob Ifan encarna a Lucy Harker, la mujer enamorada de su esposo y atormentada por el terrible vampiro; Bruno Ganz interpreta a Jonathan Harker, Roland Topor a Renfield y Walter Ladengast a Van Helsing. Actualmente cuenta con excelentes críticas, y desde su estreno fue reconocida como una obra maestra del horror.

También te recomendamos: Cine Club Tomatazos: Nosferatu (1929)

Este Nosferatu refleja algo que pocos vampiros han logrado con tanta maestría: la soledad del ser condenado a la inmortalidad que prefiere las sombras y al mismo tiempo desea tener un poco del amor que sólo los humanos pueden tener. El Drácula original de Bram Stoker no era un ser atormentado por el que pudiéramos sentir compasión; el interpretado por Kinski sí lo es, y lo expresa con estas palabras:

El tiempo es un abismo, profundo como mil noches. Los siglos van y vienen. Y no poder envejecer es terrible… La muerte no es lo peor, hay cosas más terribles que la muerte. ¿Se imagina usted vivir durante siglos? ¿Experimentar todos los días las mismas cosas banales?

A continuación les dejamos fragmentos de las mejores reseñas que ha recibido:

Andrew Pollard en Starburst:

Este es un Drácula que ha sido maldecido con la inmortalidad. Afligido pero aceptando el monstruo solitario que es, Kinski presenta esta versión del personaje de forma increíble. No hay duda al respecto, Kinski es simplemente fascinante como el Conde.

El director se toma su tiempo para contar la historia del atormentado chupasangre, y este esfuerzo está lleno de sutilezas, tanto por parte del director como de los actores involucrados.

Ken Hanke en Mountain Xpress (Asheville, NC):

Este Drácula es un verdadero monstruo […] pero parece que no tiene poderes mágicos. Es un ser cansado, enfermo, eternamente solitario, por el que extrañamente sientes compasión, separado de un mundo del que quiere ser parte.

Roger Ebert en Chicago Sun-Times:

Decir que alguien nació para interpretar a un vampiro es un cumplido extraño, pero si comparas las dos versiones de Nosferatu, podrías estar de acuerdo conmigo en que sólo Kinski podría haber igualado o rivalizado con la actuación de Max Schreck.

Heather Wixson en Daily Dead:

Una exploración minuciosamente matizada de la morbosidad, la crueldad de la naturaleza y la obsesión romántica, Nosferatu El Vampiro es uno de los mejores viajes cinematográficos que hemos tenido con el Conde Drácula y fácilmente alcanza a la emblemática película original de Murnau.

Fr. Chris Carpenter en Movie Dearest:

Herzog, el cinefotógrafo Jorg Schmidt-Reitwein y el director de produccion Henning von Gierke conjuran una casi interminable avalancha de imágenes impactantes.

Tim Robey en Daily Telegraph:

Desacelerada hasta parecer una pesadilla que se arrastra, es una de las películas más bizarras, resonantes y fascinantes del director.

Keith Uhlich en Time Out:

Este es un pináculo del cine de horror: atmosférico, rapsódico y -especialmente en los enfrentamientos a fuego lento entre Lucy y su enamorado de otro mundo-, dolorosamente trascendente.

John J. Puccio en Movie Metropolis:

Tal vez no sea tan aborrecible como el monstruo original de Murnau, pero Kinski es adecuadamente espeluznante y, mejor aún, reviste su interpretación con más sentimiento.

James Mottram en Total Film:

La locura y la muerte cuelgan sobre la visión de Herzog, musicalizada por Wagner, como una sombra negra, mientras Kinski añade mucho patetismo a Dracula, el inmortal solitario.

También te recomendamos: [Artículo] Klaus Kinski: sus mejores películas en el Tomatóm