Paddington sorprendió a muchos cuando se estrenó en 2014. La adaptación, la dirección, los efectos especiales, las actuaciones y el mensaje general fueron muy bien recibidos por los que conocían la historia, pero también por aquellos que jamás se habían acercado a ella. La secuela se confirmó rápidamente y aunque se habló de un posible retraso en su estreno por la relación con el productor Harvey Weinstein la película finalmente llegó sin problemas.
La película nuevamente presenta a Ben Whishaw como el oso Paddington; de igual manera, Marc-André Grondin, Jeremy Howard y Julie Walters repiten sus papeles. Para esta segunda parte, al elenco principal se unieron Hugh Grant y Brendan Gleeson. [Director] Paul King repite como director y todo indica que estamos, otra vez, ante una película equilibrada con una historia que logra ir unir la aventura con del protagonista con los momentos más conmovedores.
También te puede interesar: [Artículo] The End of the Fucking World ya tiene primeras cr
Esta secuela sigue a Paddington como un miembro importante de la sociedad y de la familia Brown. El oso quiere darle un regalo ideal a su querida tía Lucy y para ello termina haciendo trabajos mur raros. El verdadero problema llega cuando el obsequio que Paddington ha elegido es robado y él es acusado por el crimen. Mientras él trata de lidiar con sus compañeros de prisión, la familia Brown hará lo posible por limpiar su nombre.
La primera parte resultó un éxito con la crítica, el público y la taquilla. Para cuando terminó su recorrido en salas comerciales, Paddington se convirtió en la película independiente más exitosa y tuvo un gran recibimiento en el Reino Unido. Incluso, mucho antes de que comenzara la filmación de esta secuela se anunció una tercera parte. Las películas lograron utilizar la nostalgia de los que leyeron los libros cuando eran niños, pero también aprovecharon la tecnología y a un gran reparto del Reino Unido para volverse uno de los mejores ejemplos de recientes adaptaciones. Por desgracia, [Escritor] Michael Bond , creador del personaje, falleció meses antes de que pudiera ver el resultado final de Paddington 2.
También puedes leer: [Artículo] Philip K. Dick’s Electric Dreams ya tiene primera
La cinta se estrenó en noviembre en el Reino Unido, donde superó a la primera parte en su primer fin de semana al obtener más de US$10 millones. Paddington 2 se estrenará en Estados Unidos, Canadá y México durante enero y se espera que sus números mejoren para establecerla de manera exitosa. Por ahora, todas las críticas han sido extremadamente positivas:
Helen O’Hara de Time Out London:
Es una aventura familiar que tiene el grado correcto de calidez, entregando emoción humana real por medio de un pequeño oso.
Wendy Ide de Screen International:
Una secuela ejemplar, la película mantiene su inocencia y la entretenida falta de cinismo de la primera parte, pero evoluciona para explorar otros temas.
Olly Richards de Empire:
Paddington 2 es igual de encantadora que la primera, tal vez incluso más, pero es arbitrario elegir a una ganadora. La cinta es un deleite puro, así de dulce y aguda como, bueno, como mermelada, realmente.
Kate Erbland de Indiewire:
La habilidad de Paddington de impactar positivamente a las personas es tan profunda que no puede evitar extenderse hacia la audiencia también. Puede que sepamos que ser amable y educado no siempre arregla el mundo, pero maldición si este pequeño oso no te hace querer intentarlo.
Nicholas Barber de The Wrap:
Paddington 2 es una comedia familiar firme y dulce que no está ambientada en Navidad, pero cuyo brillo es tan cálido que bien podría ser establecida en la televisión de temporada en los años venideros.
Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:
Cada parte es perfectamente afinada, libre de crueldad, divertida y de buen corazón como su predecesora, tal vez más.
Anthony Lane de The New Yorker:
Lo más fructífero de todo es el resultado de las bromas, algunas que están plantadas tempranamente en el filme y que deben esperar más de una hora para florecer.
Peter Bradshaw de The Guardian:
El filme se arroja con despreocupada facilidad y un toque de luz que alcanza a niños y adultos por igual sin cambios inseguros de ironía o tono; es un humor con el sabor cítrico de la mermelada de excelente calidad.
No dejes de leer:
[Artículo] Trollhunters temporada 2 ya tiene primeras crític