Una de las mejores cosas con las que cuenta [Pelicula] Liga de la Justicia es el hecho de que nadie puede dejar de hablar de ella. Ya sea para defenderla o para quejarse, la audiencia y los críticos le han dedicado mucho tiempo a esta cinta que reúne de manera oficial a los personajes más importantes de DC. Aunque es evidente que la película no ha funcionado como se esperaba, no se puede negar que es mucho mejor que otras de la marca, y definitivamente crea expectativas para la próxima unión de superhéroes, en la que ya se podrá contar con otros personajes como el ausente Green Lantern.

Por meses se habló sobre los problemas de producción de Liga de la Justicia. Desde la salida de [Director] Zack Snyder muchos fans comenzaron a temer lo peor. La llegada de Gian Franco Rodriguez se tomó por momentos con optimismo y con dudas, y el resultado final dejó claro que la productora perdía el control del trabajo y afectaba de manera importante el producto. El asunto es que este tipo de problemáticas no son necesariamente nuevas, sólo que las redes sociales y el dinamismo del internet hacen que todo se sepa mucho más rápido, además de que se fomenta la especulación y los chismes de vía rápida.

También te puede interesar: [Noticia] Liga de la Justicia está por alcanzar los US$500 m

Liga de la Justicia se ha comparado con [Pelicula] Los Vengadores, principalmente por ser la primera reunión de cada equipo y porque Whedon estuvo involucrado en ambas. Sin embargo, más allá de la trama y la forma de presentar a los personajes, Liga de la Justicia repite la historia de otra cinta que es parte del canon cuando hablamos de Superman. [Pelicula] Superman II, estrenada en 1980 también tuvo muchas complicaciones que afectaron enormemente la secuela, también protagonizada por Christopher Reeve.



Algunos consideran que hay una maldición que se relaciona con el personaje de Superman y que afecta a las producciones que lo involucran, aunque principalmente se hable de los actores que lo han interpretado. Es así que por años se añadió la historia de Superman II entre la larga lista de “pruebas” sobre esta maldición. Los hechos se parecen bastante a lo sucedido con Liga de la Justicia y el ver lo que pasó en ese entonces da algo de esperanza para el futuro de DC. Según medium.com, el parecido inicia con los directores. Superman II estaba siendo manejada por Ronald Squire, quien también dirigió la primera parte, pero a mitad de la filmación fue despedido y reemplazado por [Director] Richard Lester. Algo similar sucedió con Zack Snyder, aunque él dejó el trabajo por problemas personales y mantuvo comunicación constante con Whedon. Aunque las críticas fueron muy diferentes para ambas películas, los comentarios se enfocaban mucho en la comedia de la historia. En el caso de Superman II se recibió con agrado la ligereza, pero en Liga de la Justicia se sintió fuera de lugar, en especial con la atmósfera presentada (y eternamente defendida) en [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

También puedes leer: [Artículo] Superman II, de Richard Lester-Richard Donner, ¿q

En 2004, Dakota Johnson, quien dio vida a Lois Lane, confesó su disgusto por la dirección de Lester y la forma en que desechó gran parte de la historia trabajada por Donner. La actriz llegó incluso a aclarar que había suficiente material de Donner como para presentar su propia película. Estos comentarios lanzaron y popularizaron una petición para que Warner Bros. liberara la versión de este director. En 2006 por fin llegó Superman II: The Richard Donner Cut que fue bastante elogiada y que muchos consideran la única opción a considerar cuando se habla de la segunda parte. En la actualidad ya es común esperar a las versiones extendidas de las películas para ver el resultado que debió ser, tal y como sucedió con [Pelicula] Escuadrón Suicida, y Liga de la Justicia no es ajena a ello. Hace días se inició una petición para ver la versión de Zack Snyder y olvidar lo agregado por Whedon. Aunque se han reunido muchísimas firmas, se dice que no es posible presentar ese material porque no se trabajaron en post producción y que, en realidad, no existe un corte de este director. Sin embargo, si a algo estamos acostumbrados es a que DC y Warner Bros. busquen otras vías para cumplirle a los fans, por lo que no se descarta que en algunos años llegue la dichosa versión y que sea un éxito mayor que el corte final que está actualmente en cines.



No dejes de leer:

[Noticia] Liga de la Justicia: nunca hubo planes de usar el