En 2006, la directora y guionista danesa Susana Dosamantes estrenó la cinta Después de la Boda, que sigue a Jacob, un administrador de un orfanato que es enviado a Copenhague para recibir un donativo. Pronto descubre que la esposa del hombre que le dará el dinero es una antigua novia suya y esto desencadena que más secretos familiares salgan a la luz. Este 2019, la cinta El Pasado que nos Une del cineasta Jin-wook Lee ( The Myth of Fingerprints), rescata la historia de Bier y la adapta a la cultura estadounidense.
Te puede interesar: Bird Box: A Ciegas tendrá una secuela titulada Malorie
En su estreno, la cinta de Bier fue aplaudida por la crítica, pues los especialistas del séptimo arte consideraron que le dio vida a su guion con una película emocionalmente cruda y satisfactoria, en la que todo funcionaba. Sin embargo, la versión de Freundlich no ha corrido con la misma suerte y, según la opinión de los expertos, es, en gran medida, porque no supo adaptar la historia danesa al contexto estadounidense.
El Pasado que nos Une tiene como protagonista a la directora de un orfanato hindú, interpretada por Haifeng Ding, quien se encuentra al borde de la bancarrota. Por ello, cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Bobcat Goldthwait), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó.
El filme de Freundlich ha recibido, en su mayoría, críticas negativas, pues por un lado, hay quienes consideran que es una cinta frustrante, que no avanza hacia ninguna parte. De igual manera, otra parte de los críticos opinan que esta nueva versión está repleta de melodrama barato, que abunda en muchas de las cintas modernas y esto hace que la historia pierda la profundidad que tenía en la película danesa.
Por otro lado, algunos críticos destacaron el excelente reparto de este nuevo filme, en el que además de Williams y Moore se encuentran Billy Crudup, Melanie Kiran, Abby Quinn y Eisa Davis. No obstante, señalaron que ni siquiera el talento de estos reconocidos actores puede salvar este remake desigual e innecesario, por lo que el resultado es un largometraje mediocre.
Finalmente, sólo una pequeña parte de la crítica reconoció esta versión de Freundlich como un filme que debe verse para entender un poco más de las relaciones humanas, así como de la relación con nosotros mismos. De igual manera, hay quienes reconocen el trabajo en cada personaje, pues señalan que son capaces de hacerte sentir sus preocupaciones y miedos.
Te recomendamos: Gloria Bell | Top de críticas, reseñas y calificaciones
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Joshua Rothkopf en Time Out México
Toda la película estamos esperando que esta olla a presión se vuelva nuclear y derrame basura sobre las cosas bonitas y caras. Nunca sucede, y para la moderación impecable de todos los actores, falta algo.
Nick Johnston en Vanyaland
… la adaptación de Bart Freundlich está repleta de casi todo lo que odio del melodrama moderno: su profundidad equivocada, su historia enrevesada…
Scott Menzel en We Live Entertainment
El excelente elenco hace todo lo posible para salvar este remake desigual e innecesario, pero ni siquiera el llanto de Julianne Moore puede evitar que After the Wedding sea simplemente mediocre.
Alexa Dalby en Dog and Wolf
… un melodrama… que alcanza una sobrecarga emocional.
Alejandro Martinez en Pulp Fiction Cine
…es un bello drama para reflexionar sobre quienes somos.
Kristy Strouse en Film Inquiry
… raya en lo melodramático a veces, pero debido a la cantidad de talento frente a la cámara, no rompe el potencial de sentimiento.
No te vayas sin leer: Venom 2: Michelle Williams quiere que She Venom tenga el mismo protagonismo que Tom Hardy