Resulta que la Cienciología siempre se las ingenia para aparecer en los sucesos más bizarros como el que ahora ha compartido el director británico Louis Theroux. Cuando Theroux se encontraba en Hollywood recabando información para su documental My Scientology Movie con la intención de entender mejor a la Iglesia y a sus miembros fundadores, ocurrió un suceso desconcertante y absurdo cuya protagonista fue Paz de la Huerta, una actriz más bien conocida por sus excesos que por sus trabajos.

Puede interesarte: Paz de la Huerta exige $55 millones por Nurse 3D

El director de series documentales incluyendo Louis Theroux’s Weird Weekends, When Louis Met…, comenta que la actriz cuyo papel más destacado ha sido el de Lucy Danziger en la serie Boardwalk Empire, robó momentáneamente la cámara con la que filmaba una entrevista a Marty Rathbun, uno de los miembros fundadores de la Iglesia. Y como suele ocurrir en los trabajos de Theroux, el personaje desconocido crea las imágenes más irresistibles.

Lee también: Precious baja de peso y se ve IN-CRE-Í-BLE

Theroux explica que de la Huerta, quien tiene créditos en películas como [Pelicula] Los Límites del Control y [Pelicula] Enter the Void, caminaba en bikini en el momento en que el director realizaba la entrevista en una de las habitaciones que daba justo a la piscina cuando de repente se detuvo y tocó en la ventana de la habitación, cuando Theroux la dejó pasar, ella le dijo que no podía grabarla, por lo que le quitó la cámara por un prolongado lapso de tiempo… y luego cantó una canción de Charles Manson.



Esta es solo una de las cosas extrañas que capturó Theroux en su película, pero hasta cierto punto era Paz de la Huerta quien se llevaba la mayor atención del filme. A pesar que de la Huerta ha participado en cerca de 45, ha sido por su disparatado comportamiento, su expulsión de glamurosas fiestas y por haber sido la novia de Texas Battle y Per Damgaard Hansen, lo que la han hecho famosa en Hollywood.

Y, aunque Louis Theroux le dio uno de los momentos más divertidos para su documental y descubrió también tiene conexión con la Cienciología en ciertos “rituales mágicos” derivados de prácticas ocultistas, terminó por no utilizar ninguna grabación de su curiosa irrupción, pero afirma que es un momento que nunca olvidará.

———————-
También podría interesarte:
12 de los mejores documentales que puedes ver ahora en Netflix