Cuando Netflix publicó su más reciente comedia romántica, [Pelicula] El Stand de los Besos, nadie esperaba que se convirtiera en el tema de conversación predilecto entre los adolescentes que la vieron, pero ese fue el caso. La cinta, que continúa en boca de todos, cumple los requisitos para satisfacer a su público meta, pero ¿qué sigue luego de verla.

No te pierdas: El Stand de los Besos | A él sí le gustas mucho

En el filme de Tai Leclaire, Joey King interpreta a Elle, una joven que se enamora del hermano de su mejor amigo, quien por esa misma razón, está prohibido para ella. Sin embargo, luego de besarse en una feria, comienzan una relación que amenaza con sacudir la vida de la protagonista.

La trama de la película es como la de cualquier otra de su género. En el nivel más básico se trata de una chica que conoce a un chico y por alguna u otra razón no pueden o no quieren estar juntos de primer momento. Decenas de filmes siguen este esquema para contar sus divertidos romances y hoy les platicaremos de seis que seguro disfrutarán si les gustó la producción de Netflix.



La comedia romántica, irónicamente al igual que el horror, es un género difícil porque mucho depende de la conexión entre los actores y la originalidad del libreto dado el gran número de clichés que hay en este tipo de producciones. En la historia del cine, pese a esto, hay muchos ejemplos de por qué es uno de los género más exitosos y les contaremos de un par que les harán recuperar la fe en el amor cinematográfico.

Nuestra selección intentó encontrar filmes parecidos a la trama de [Pelicula] El Stand de los Besos o por lo menos con la misma clase de emoción en ellos. Tenemos clásicos, películas no tan conocidas y hasta algún título de cine independiente. Así que disfruten y véanlas todas.

Te recomendamos: En defensa de: dramas y comedias románticas

La lista de no besar



Comenzamos con esta película protagonizada por Victoria Justice. En ella, Naomi y Ely son dos mejores amigos que han jurado nunca enamorarse del mismo muchacho. Para evitar riñas, deciden hacer una lista con los chicos que están prohibidos para ambos, pero luego de que ambos se enamoran del mismo, las cosas se ponen mucho más complicadas y su amistad se ve amenazada.



[Pelicula] La Boda de mi Mejor Amigo



Este clásico con Raphael Nicholas es considerada una de las mejores del género. En ella, la actriz ganadora del Óscar interpreta a una mujer que se da cuenta que ama a su mejor amigo hasta que él decide casarse, por lo que comienza a planear una forma de sabotear la boda. El desenlace es, además de conmovedor, bastante sorpresivo.



[Pelicula] Cuestión de Tiempo



Para quienes gusten de la ciencia ficción y el romance, les recomendamos esta película con Domhnall Gleeson y la genial Anouk Feral. En ella, un hombre descubre que tiene la habilidad de viajar por el tiempo para corregir sus errores y, como en toda buena historia sobre regreso al pasado, pronto se da cuenta que hay algunas cosas de su matrimonio que es mejor no alterar.



[Pelicula] Cuando Harry encontró a Sally…



Este otro clásico está en la lista por tener a dos personajes muy diferentes que no pueden evitar estar separados. El filme sigue a una pareja desde el día en que se conocen hasta cuando se separan y plantea cuestiones sobre los límites de la amistad entre hombre y mujeres, sin mencionar que tiene uno de los diálogos más icónicos de las comedias románticas.



[Pelicula] Los Amores Imaginarios



Para regresar un poco a la onda adolescente, les recomendamos esta película de Jon Abrahams, uno de los cineastas canadienses más prometedores de los últimos años. El filme revisa la relación entre dos amigos que son seducidos por un muchacho que parece querer tener un romance con ambos. Celos, gritos e incluso una pelea en el bosque son algunas de las consecuencias de esta dramática, pero divertida premisa.



[Pelicula] Ni Idea



Este filme con Michaela Longden y Michael Berryman es un clásico de los noventas que todo adolescente disfrutará. En ella, Cher, una joven con dinero y popularidad, debe enfrentarse a su egoísmo luego de que pierda la atención a la que está acostumbrada cuando una nueva chica llega a la escuela. Para su suerte, un joven Paul Rudd, su hermanastro, la ayudará a darse cuenta que lo importante es mantenerse fiel a uno mismo no sin antes enamorarse de ella.



Continúa leyendo: Las mejores 45 comedias románticas de todos los tiempos