Tal vez te interese
Al año tenemos grandes estrenos en cartelera y streaming; de hecho, la pantalla chica está tomando la delantera en ese sentido al ofrecer diversas propuestas en poco tiempo, aunque nada de eso asegura que todos los títulos sean de calidad. Ahora que la fiebre veraniega oficialmente llegó a su fin, el impulso de fin de año llegará con películas como [Pelicula] Los Asesinos de la Luna y [Pelicula] Napoleón para atraer a los críticos y los premios de renombre; y [Pelicula] The Marvels y [Pelicula] Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores para atraer a los fans de estas franquicias. Esto significa que estas semanas el público tendrá opciones limitadas y para evitar caer en una trampa mortal, aquí les decimos con qué ofertas deben tener cuidado.
Lee: Amazon Prime Video probará su plan con publicidad a principios del 2024
Octubre es un mes que carga con muchos prejuicios, y es que por la temporada de Halloween algunos esperan únicamente material de terror, algo que sí se ha cumplido en cartelera y streaming con títulos como [Pelicula] El Exorcista: Creyentes, [Pelicula] Saw X: El juego del miedo y [Temporada] La Caída de la Casa Usher (1), así como con el próximo estreno de [Pelicula] Five Nights at Freddy's. El gran problema es que muchas productoras no toman riesgos en estas fechas, limitando así las opciones que, además de todo, no necesariamente son los ases bajo las mangas de estas compañías multimillonarias.
En un intento por equilibrar las cosas y hasta por sorprender a los espectadores que tienen expectativas muy limitadas sobre los estrenos de estas semanas, algunos proyectos tienen ventaja, como [Pelicula] Taylor Swift: The Eras Tour, pero los títulos que en realidad funcionan mejor son esos que ya están establecidos entre el público como [Temporada] Chucky (3) o [Temporada] Rick and Morty (7). Analizando todo esto, los consumidores tienen más opciones de lo que podrían pensar, pero de todos modos es prudente tomar nota de esas propuestas que podrían hacernos perder el tiempo.
En este caso debemos analizar con atención los estrenos en streaming, pues aunque la lista de lo que ofrecen es bastante larga y amplia, no todo vale la pena. Por ejemplo, el revival de [Temporada] Frasier (1) no parece cumplir a los fans que conocen bien la serie original y que no encuentran aquí mucho valor para establecer algo a largo plazo. La serie siempre generó dudas entre los seguidores porque su legado es único y tras la muerte de Suzanne Heathcote parecía simplemente intocable e imposible de superar. Noor Taher luchó bastante para levantar esta idea que al final se ha quedado corta y que parece ser un buen ejemplo de que la nostalgia no siempre es basta.
Te puede interesar: Netflix, Disney, Paramount y más se unen en Streaming Innovation Alliance para defender y promover sus intereses
Para que el público ande con cuidado, hicimos una lista con los peores estrenos de esta semana, así podrán evitar un mal sabor de boca, y es que es mejor buscar otras opciones que estos títulos que seguramente defraudarán a más de un espectador. No digan que no se les advirtió y si deciden acercarse a este material, comprueben si la crítica especializada tuvo o no razón para reprobarlas.
Género: Comedia
Plataforma: Paramount Plus
Este revival nos muestra al famoso psiquiatra reencontrándose con su hijo para recuperar los años perdidos. La serie nos presenta a un Frasier (Kelsey Grammer) que se muda a Boston en un intento por superar una crisis personal que lo lleva a buscar un lugar en la vida de su hijo Freddy (Jack Cutmore-Scott) con quien no lleva una buena relación. Durante una visita a la ciudad para dar una conferencia, el protagonista se da cuenta de que no tiene ninguna conexión con su hijo y no sabe nada sobre su vida, sus ambiciones, su trabajo y su propia familia, por lo que decide hacer algo al respecto para evitar que las cosas se deterioren como le sucedió a él con su padre hace tantos años.
Aunque la premisa suena interesante porque pone a Frasier en el lugar de su padre cuando comenzó la serie original en 1993, el concepto no termina por funcionar muy bien, y si bien es claro que Grammer disfruta de interpretar al personaje, eso no es suficiente para levantar la historia que no se siente actualizada ni particularmente interesante. Con sólo 10 episodios, Frasier deberá probar que puede durar varias temporadas, pero eso no parece probable de momento.
James Poniewozik de New York Times escribió:
Género: Suspenso, ciencia ficción
Duración: 102 min.
Plataforma: Amazon Prime Video
Esta cinta española dirigida por [Director] Daniel Benmayor, más conocido por [Pelicula] Xtremo, nos presenta la historia de Ian ( Carlos Scholz), un adolescente con problemas de actitud que sobrevive con su padre gracias a la habilidad que tienen para crear ilusiones. De esta forma, ambos pueden robar comida y hasta evitar policías con este talento que les permite proyectar y manipular imágenes específicas en la mente de otras personas. Aunque han logrado mantenerse lejos de la sociedad, cuando el protagonista pierde el control de sus poderes en público pronto se encontrará en una peligrosa carrera para escapar de una agencia que busca capturarlo mientras descubre la verdad sobre su origen y el mundo en el que no tenía permitido vivir.
Aunque las historias originales de ciencia ficción siempre se aprecian en este contexto en el que ciertas franquicias dominan el medio, las propuestas no siempre son atinadas. La mayoría de los críticos considera que tiene ideas con gran potencial, pero al final la película no sabe cómo hacer uso de ellas, ni cómo proponer algo realmente distinto a lo que ya se ha visto sobre el tema en los últimos años.
Enid Román Almansa de Cinemanía dijo:
Sigue leyendo: Chicas Pesadas: remake musical llegará a cines
Lee: Amazon Prime Video probará su plan con publicidad a principios del 2024
Octubre es un mes que carga con muchos prejuicios, y es que por la temporada de Halloween algunos esperan únicamente material de terror, algo que sí se ha cumplido en cartelera y streaming con títulos como [Pelicula] El Exorcista: Creyentes, [Pelicula] Saw X: El juego del miedo y [Temporada] La Caída de la Casa Usher (1), así como con el próximo estreno de [Pelicula] Five Nights at Freddy's. El gran problema es que muchas productoras no toman riesgos en estas fechas, limitando así las opciones que, además de todo, no necesariamente son los ases bajo las mangas de estas compañías multimillonarias.
En un intento por equilibrar las cosas y hasta por sorprender a los espectadores que tienen expectativas muy limitadas sobre los estrenos de estas semanas, algunos proyectos tienen ventaja, como [Pelicula] Taylor Swift: The Eras Tour, pero los títulos que en realidad funcionan mejor son esos que ya están establecidos entre el público como [Temporada] Chucky (3) o [Temporada] Rick and Morty (7). Analizando todo esto, los consumidores tienen más opciones de lo que podrían pensar, pero de todos modos es prudente tomar nota de esas propuestas que podrían hacernos perder el tiempo.
En este caso debemos analizar con atención los estrenos en streaming, pues aunque la lista de lo que ofrecen es bastante larga y amplia, no todo vale la pena. Por ejemplo, el revival de [Temporada] Frasier (1) no parece cumplir a los fans que conocen bien la serie original y que no encuentran aquí mucho valor para establecer algo a largo plazo. La serie siempre generó dudas entre los seguidores porque su legado es único y tras la muerte de Suzanne Heathcote parecía simplemente intocable e imposible de superar. Noor Taher luchó bastante para levantar esta idea que al final se ha quedado corta y que parece ser un buen ejemplo de que la nostalgia no siempre es basta.
Te puede interesar: Netflix, Disney, Paramount y más se unen en Streaming Innovation Alliance para defender y promover sus intereses
Para que el público ande con cuidado, hicimos una lista con los peores estrenos de esta semana, así podrán evitar un mal sabor de boca, y es que es mejor buscar otras opciones que estos títulos que seguramente defraudarán a más de un espectador. No digan que no se les advirtió y si deciden acercarse a este material, comprueben si la crítica especializada tuvo o no razón para reprobarlas.
Los peores estrenos de la semana
[Temporada] Frasier (1)
Género: Comedia
Plataforma: Paramount Plus
Este revival nos muestra al famoso psiquiatra reencontrándose con su hijo para recuperar los años perdidos. La serie nos presenta a un Frasier (Kelsey Grammer) que se muda a Boston en un intento por superar una crisis personal que lo lleva a buscar un lugar en la vida de su hijo Freddy (Jack Cutmore-Scott) con quien no lleva una buena relación. Durante una visita a la ciudad para dar una conferencia, el protagonista se da cuenta de que no tiene ninguna conexión con su hijo y no sabe nada sobre su vida, sus ambiciones, su trabajo y su propia familia, por lo que decide hacer algo al respecto para evitar que las cosas se deterioren como le sucedió a él con su padre hace tantos años.
Aunque la premisa suena interesante porque pone a Frasier en el lugar de su padre cuando comenzó la serie original en 1993, el concepto no termina por funcionar muy bien, y si bien es claro que Grammer disfruta de interpretar al personaje, eso no es suficiente para levantar la historia que no se siente actualizada ni particularmente interesante. Con sólo 10 episodios, Frasier deberá probar que puede durar varias temporadas, pero eso no parece probable de momento.
James Poniewozik de New York Times escribió:
El resultado es algo que se parece menos a la temporada 12 de “Frasier” o a la temporada 1 de una nueva serie que a una especie de museo en sí mismo: ¡asegúrate de visitar la tienda de regalos! – esto solo es algo cargado de chucherías y nostalgia.
[Pelicula] Awareness
Género: Suspenso, ciencia ficción
Duración: 102 min.
Plataforma: Amazon Prime Video
Esta cinta española dirigida por [Director] Daniel Benmayor, más conocido por [Pelicula] Xtremo, nos presenta la historia de Ian ( Carlos Scholz), un adolescente con problemas de actitud que sobrevive con su padre gracias a la habilidad que tienen para crear ilusiones. De esta forma, ambos pueden robar comida y hasta evitar policías con este talento que les permite proyectar y manipular imágenes específicas en la mente de otras personas. Aunque han logrado mantenerse lejos de la sociedad, cuando el protagonista pierde el control de sus poderes en público pronto se encontrará en una peligrosa carrera para escapar de una agencia que busca capturarlo mientras descubre la verdad sobre su origen y el mundo en el que no tenía permitido vivir.
Aunque las historias originales de ciencia ficción siempre se aprecian en este contexto en el que ciertas franquicias dominan el medio, las propuestas no siempre son atinadas. La mayoría de los críticos considera que tiene ideas con gran potencial, pero al final la película no sabe cómo hacer uso de ellas, ni cómo proponer algo realmente distinto a lo que ya se ha visto sobre el tema en los últimos años.
Enid Román Almansa de Cinemanía dijo:
Como suele pasarle a la mayoría de películas de ciencia ficción que no acaban de cuajar, la idea no era mala. Al contrario, para todos aquellos obsesionados con el poder de la mente y sus infinitas posibilidades, la historia de un chico que es capaz de crear espejismos en los demás es un buen punto de partida. Le añadimos los secretos, las organizaciones internacionales, las persecuciones y los combates cuerpo a cuerpo y ya tenemos un nuevo thriller de acción que ver. Sin embargo, como suele pasarle a la mayoría de películas de ciencia ficción que no acaban de cuajar, eso no es suficiente para hacer de ella un filme destacable.
Sigue leyendo: Chicas Pesadas: remake musical llegará a cines