Siguiendo con la moda hollywoodense de remakes, secuelas, precuelas, spin-offs, reboots y diversas adaptaciones cinematográficas de prácticamente cualquier cosa -pasando de hechos de la vida real, videojuegos, series, cómics y libros hasta juegos de mesa- este año llega la nueva cinta inspirada en uno de los programas más populares de la década de los 90, hablamos de Power Rangers, la reinvención de la historia que muchos conocemos y hemos visto en diferentes ocasiones sobre un grupo de adolescentes que debe cumplir con la difícil tarea de proteger a la humanidad de distintas amenazas.
También te puede interesar: Bryan Cranston explica por qué aceptó participar en Power Rangers
Bajo la dirección de Dean Israelite -y teniendo como protagonistas a Naomi Scott, Becky G., RJ Cyler, Dacre Montgomery y Ludi Lin, además de a Elizabeth Banks y Bryan Cranston en papeles secundarios-, Power Rangers retoma la trama y a los personajes de Mighty Morphin Power Rangers (transmitida originalmente de 1993 a 1995) para mostrarnos lo que sucede a partir de que cinco adolescentes que pasan por diferentes tipos de problemas en sus vidas descubren accidentalmente unos misteriosos objetos que les otorgan habilidades extraordinarias y con los cuales adquieren la responsabilidad de proteger a la Tierra de la amenaza que representa la llegada de Rita Repulsa, una mujer que ya estuvo en el lugar de ellos (literalmente) y que decidió tomar otro camino.
También te puede interesar: Power Rangers tiene a la primera superheroína gay del cine
Desde que se confirmó la realización de esta cinta muchos comenzaron a dudar acerca de si era o no una buena idea hacerla y estas dudas no cambiaron con la salida del primer tráiler, sino todo lo contrario. Siendo honestos, todos esperábamos un fracaso rotundo en este intento por revivir en el cine a los Power Rangers, pero es justo decir que en realidad la película tiene momentos bastante rescatables y resulta disfrutable a pesar de tener ciertos detalles en su contra. Antes de su estreno en salas de cine, el reboot ya fue visto por varios críticos de cine a lo largo del mundo y aunque es más de lo que se esperaba, ha causado reacciones divididas y hay quienes piensan que funciona bien al igual que para algunos se trata de algo que simplemente no cumple.
Para Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, se trata de una cinta con la que no hay que ser tan exigente:
Si mantienes tus expectativas bajas, probablemente te entretendrás.
Julian Roman, de MovieWeb, tiene muy buenos comentarios sobre la historia y sus personajes:
Power Ranges captura sorprendentemente la angustia adolescente de forma efectiva. Hay algo en los personajes que los lleva a momentos inesperados.
Justin Lowe, de The Hollywood Reporter, piensa que la película tiene lo necesario para emocionarnos:
Israelite ofrece un conjunto de personajes complejos, escenas de acción y recursos técnicos para entregar tensión dramática que los dejará al filo del asiento.
Alex Welch, de IGN, dice que este reboot cumple con su principal objetivo que es el de entretener:
Power Rangers no consigue todo lo que se propone, pero es muy entretenida.
Tim Grierson, de Screen International, ofrece una dura crítica:
Es una terapia de grupo de adolescentes disfrazada como una película de superhéroes, Power Rangers es predecible y cínica, recicla elementos de otros blockbusters.
Para David Ehrlich, de Indie Wire, el problema con la cinta es que al final no tiene mucho que ver con la serie en la que está basada:
Un reboot de gran presupuesto que está avergonzado del programa de televisión que acaba de llevar a la pantalla grande.
Lindsey Bahr, de Associated Press, dice que estamos ante una producción que no termina de definirse del todo a sí misma:
Así como sus adolescentes, Power Rangers atraviesa un desarrollo incómodo durante la película mientras trata de descubrir qué es o qué debería ser.