En la viñeta final de Amazing Fantasy #15 se puede leer aquella legendaria frase que ha perdurado por más de 50 años y ha pasado a ser parte de la cultura popular, a pesar de ser tan simple posee un trasfondo tan importante y digna de un análisis:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Cuando se habla sobre poderes por lo regular siempre se remite a personajes de cómics o novelas gráficas; no está por de más mencionar que las máximas representaciones son de Marvel y DC. Por el lado de Marvel, se encuentran los X-men y los Inhumanos y por DC, están los metahumanos. Cada uno de estos seres posee habilidades especiales que los usan para el bien o el mal dependiendo del personaje.

No dejes de leer: Las mejores películas de superhéroes de los últimos 10 años según la crítica

Obviando las múltiples cintas de superhéroes que existen, ¿qué otros filmes tratan el tema de los poderes? [Pelicula] El Protegido, [Pelicula] Fragmentado, [Pelicula] Glass y [Pelicula] Poder Sin Límites son algunos ejemplos que se dedican a explorar las responsabilidades de lo que conlleva tener poderes y los debates morales de estos mismos. Incluso, haciendo una aproximación más radical, en [Temporada] The Boys (1) se critican los excesos de los "super" y los abusos que conllevan. ¿Qué ofrece [Pelicula] Proyecto Power a este debate del poder?




En [Pelicula] Proyecto Power de [Director] Henry Joost y [Director] Ariel Schulman, se comienza a correr la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas… Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal. Con la llegada de la tableta, la tasa de delitos de la ciudad escala a niveles peligrosos, por lo que un policía local (Adam Pally) se une a una traficante de drogas adolescente ( Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Wally Baram) para enfrentar con poder al poder. Tanto es así, que se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración.

Puede interesarte: [Artículo] Los villanos más poderosos del cine

La crítica señala que se trata de una película bastante entretenida con dosis de humor y acción correctamente balanceadas. Lo que más se aplaude de la cinta, que a su vez es lo que mejor funciona, son las actuaciones del trío protagonista, un ensamble de diálogos y situaciones ingeniosas y que resultan más que creíble; a su vez, se aplaude mucho el trabajo de Fishback con su rapeo entre escenas. A pesar de tener ciertos momentos débiles en el guion, el resto de sus virtudes son los que cargan con la película haciéndola entretenida.

A continuación lo que dice la crítica de [Pelicula] Proyecto Power:


Leah Greenblatt, de Entertainment Weekley:
… a pesar de todas las cosas evidentemente cursis y unos 17 intentos de un final, Power todavía de alguna manera hace que sea fácil suspender su incredulidad y su título imaginario en bioquímica, y simplemente dejarla correr.

Edy Symkus, de The Mildford Daily News:
… hay una gran cantidad de humor, parte del cual se usa para amortiguar el misterio de esos hombres de traje. Y el guionista Mattson Tomlin también proporciona sabiamente momentos en los que los personajes pueden simplemente hablar entre ellos sobre los desafíos de la vida.




Todd Gilchrist, de What to watch:
Las buenas actuaciones levantan una historia demasiado llena de ideas para explorarlas todas con éxito.

Oluwatayo Adewole, de The Spool:
… es una película divertida con un trío principal brillante y buena música. Solo desearía que hicieran más con las imágenes cargadas con las que jugaron.

Jeffrey M. Anderson, de San Francisco Examiner:
… los tres protagonistas son a veces una gracia salvadora, y es agradable ver caras negras en la mezcla. Fishback, quien tuvo un pequeño papel en The Hate U Give, es valiente y adorable, e incluso tiene la oportunidad de rapear en algunas escenas. Ella es notable, pero Project Power no lo es.

Clint Worthington, de Consequence of Sound:
… es una película de acción con una premisa ordenada, ingeniosamente manejada, y un reparto atractivo para atravesar los fragmentos más crujientes del guión.

Que no se te pase: [Artículo] Los héroes más poderosos del cine

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.