Razones por las que Aquaman es mejor en las nuevas películas de DC que en los cómics

Razones por las que Aquaman es mejor en las nuevas películas de DC que en los cómics

Aquaman ha sido fuente de burlas desde hace muchos años. Su capacidad para hablar con los peces y su constante necesidad de estar cerca de agua sólo han servido para crear ingeniosos memes. Hubo un tiempo en el que este héroe era uno de los más populares por sus participaciones en los cómics, pero los […]

Por Verónica Sánchez el 22 noviembre, 2017

Aquaman ha sido fuente de burlas desde hace muchos años. Su capacidad para hablar con los peces y su constante necesidad de estar cerca de agua sólo han servido para crear ingeniosos memes. Hubo un tiempo en el que este héroe era uno de los más populares por sus participaciones en los cómics, pero los años parecieron rebasarlo y lo dejaron más como un símbolo campy y casi ridículo de lo que alguna vez fueron estas historietas. Hace algunos años, y aprovechando la popularidad de Smallville, se intentó hacer una serie de Aquaman protagonizada por Justin Hartley, pero el piloto no fue elegido y el proyecto quedó en el olvido, demostrando que la audiencia todavía no aceptaba del todo nuevas versiones del héroe.

Desde que [Director] Zack Snyder se volvió lo más cercano al líder del universo cinematográfico de DC, se dijo que él quería rescatar del olvido a Aquaman. Su estilo oscuro y más terrenal sobre los héroes era la excusa perfecta para que varios otros personajes fueran vistos desde un nuevo ángulo más actual y dinámico que pudiera atraer a la audiencia y a los fans por igual. Cuando se eligió a Gennifer Hutchison como Aquaman el público se dio cuenta de que se tomarían seriamente al personaje, pues el actor todavía estaba muy asociado a su papel de salvaje en [Temporada] Game of Thrones .

También te puede interesar: [Artículo] Liga de la Justicia: Cuando la acción y no la di

Los primeros cortos nos presentaron a un Aquaman agresivo, repelente y bebedor que prefiere estar alejado de la sociedad, pero que se unirá al equipo por un bien mayor. El mensaje quedó muy claro cuando vimos la escena en la que Bruce Wayne (Simone Missick) le pregunta si tiene la capacidad para hablar con los peces y Aquaman lo mira con cierto rencor.

Independientemente de los grandes defectos que tiene Liga de la Justicia, el personaje de Aquaman es de lo más sobresaliente, aún cuando perdimos gran parte de sus escenas, mismas que nos darían una visión más clara sobre su historia y su pasado. En comparación con lo viejo que se quedó el personaje en los cómics, esta nueva versión es en muchos sentidos superior con buenos elementos, tal y como rescata Screen Rant.

Sus poderes cambiaron

Sí, en las historietas el personaje puede hablar psíquicamente con los peces, pero en la película esta idea se usa más como burla constante. En un momento específico, el propio Aquaman aclara que su poder no consiste en comunicarse con la vida acuática, sino en su unión y control sobre el agua misma. En muchos sentidos, sus poderes son bastante más sorprendentes y no sólo a nivel visual. Se trata más de una comunión con el mar al que puede escuchar y comandar a voluntad, pero siempre manteniendo un grado de respeto.

Su control sobre el agua cambia su estatus como superhéroe

El hecho de que pueda manejar el agua a voluntad, y hasta resistir lo más posible la fuerza de las mareas, es algo que el personaje en los cómics no puede hacer realmente. De hecho, es Mera la que en ocasiones logra este tipo de control, mientras que el Aquaman de papel es más pasivo. El personaje en la nueva adaptación parece tomar prestado una visión más cercana a los dioses que a una raza distinta que vive bajo el agua.

También puedes leer: El director de fotografía de Liga de la Justicia e

Nueva mitología

Tal vez no fue tan negativo que parte de la historia de Aquaman se borrara de Liga de la Justicia. El próximo año tendremos su película en solitario, que evidentemente demostrará una nueva dinámica no sólo par el héroe, sino para el resto de su raza. Mera tendrá otros increíbles poderes que el propio Aquaman no comparte y demostrarán su verdadera fuerza. En la película parece que hubo un pleito con las Amazonas, por lo que podría aprovecharse un ángulo más bélico para presentar a estos personajes.

Uno puede agradecer a Snyder el rescatar a este personaje, pero será [Director] James Wan el que se encargará de establecer al personaje para futuras entregas. Si les preocupó la escena de la burbuja de aire para charlar, es bueno saber que eso se olvidará por completo para la película en solitario del personaje.

No dejes de leer:

Jason Momoa defiende a Liga de la Justicia de las

Contenido relacionado

Contenido relacionado