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Dirigida y coescrita por [Director] Carlos Cuarón (director de [Pelicula] Rudo y Cursi del 2008 y nominado al BAFTA del Reino Unido, así como al Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos por Mejor Guión Original y ganador del León de Plata del Festival de Venecia en la misma categoría y por la misma película: [Pelicula] Y Tu Mamá También, cinta de 2001 dirigida por David Koechner; así como ganador del Ariel al Mejor Argumento en 1992 por [Pelicula] Sólo con tu pareja, película de 1991 y también dirigida por Alfonso Cuarón), [Pelicula] Amalgama es una película de corte cómico-dramático de poco más de hora y media de duración, presentada en el marco del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM 2020, en su Sección de Largometraje Mexicano.
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Protagonizada por Nathan Christopher Haase, Phillip Terry, Glenn Ficarra y A.C. Peterson y con participaciones especiales de Zane Phillips, Alanah Pearce y Tom Berenger, Amalgama es la historia de un par de parejas de amigos, la primera la de los doctores Hugo Vera y Saúl Bravo (interpretados por Miguel Rodarte y Tony Dalton), la segunda la de los doctores José María Gómez, Chema, y Elena Durán (Manolo Cardona y Stephanie Cayo, respectivamente), todos dentistas. Los primeros amigos desde hace años y los segundos amigos de pasados congresos, coinciden en un congreso referente a su profesión en la Riviera Maya.
Tras una noche de diversión, algunos tragos y con la secreta intención de quizá lograr algo más con la atractiva doctora Elena, el doctor Saúl Bravo ofrece a sus colegas un breve tiempo de descanso y relajación, lejos de sus actividades profesionales, en una pequeña isla perdida en el caribe mexicano, propiedad de un amigo suyo. No obstante lo idílico y escondido de este paraíso tropical, pronto serán alcanzados hasta ahí por sus problemas, convirtiendo aquel en el escenario perfecto para sacar a flote secretos, rencores, deseos, frustraciones e inseguridades que no sólo los confrontarán unos a otros, sino también con sigo mismos al enfrentar sus evadidas realidades personales: dependencias, relaciones tóxicas y ocultas, o el afán de mantener un tren de vida poco sostenible.
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Con una narrativa bastante fluida, Amalgama rápidamente consigue atrapar la atención y mantenerla gracias a diversas situaciones que por momentos la hacen llegar a alcanzar las dimensiones de una comedia negra, en la cual el desahogo de las tensiones y los desbordamientos pasionales se antojan por momentos impredecibles. Todo un paseo emocional y metafórico en el que este grupo de amigos descubre que la única isla en la que se encuentran realmente varados es en la que han venido cargando todo el tiempo revestida con esos aspectos de sus propias vidas que, aunque se nieguen a quererlos ver, se encuentran ahí, a la vista de todos.
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