El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada tal vez sea atractiva para los que son fans o consumidores habituales de blockbusters repletos de CGI, pero fuera de eso, las primeras críticas apuntan a que la película de Guy Ritchie ni hace honor a la leyenda en la que supuestamente está basada, ni logra una narrativa balanceada y coherente. De acuerdo a algunas de las pocas reseñas favorables, la cinta es un “espectáculo placentero”, que se salva por sus efectos especiales y acción; entre las críticas negativas Rebecca Pahle escribió en Film Journal International que “ocasionalmente resulta entretenida".
Sin embargo, una apabullante mayoría la califica como un auténtico fracaso que no suma a la carrera que Guy Ritchie ha venido forjando con películas como Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes y El Agente de C.I.P.O.L.. Stephen Whitty en Newark Star-Ledger escribió:
Ciertamente, las influencias de esta película no son las leyendas de Arturo sino el juego de Calabozos y Dragones.
Sin embargo, el juego de Calabozos y Dragones y las leyendas del Rey Arturo comparten más cosas en común que la nueva adaptación de Ritchie, que intenta ser una fantasía heroica artúrica fusionada con las películas de crimen que ha dirigido anteriormente el director, con el inconveniente de que los géneros no se mezclaron bien, y el resultado es el que los críticos están señalando. Además, tal vez por las ganas que tiene de dirigir Escuadrón Suicida 2, Ritchie mezcla elementos de las películas de superhéroes (y algo de artes marciales) que no suman a este revoltijo desafortunado.
También te puede interesar: Guy Ritchie confiesa que le hubiera gustado dirigi
La realidad es que El Rey Arturo entretendrá a una gran cantidad de personas, sobre todo a los que quieran ver una película de acción desenfrenada y muchos efectos especiales, pero decepcionará a quienes lleven expectativas grandes que no va a llenar. Por eso, para que sepan a lo que van, les dejamos aquí algunas de las críticas por las que se ganó la calificación podrida en el Tomatómetro:
Jimi Famurewa en Empire Magazine:
El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada de Guy Ritchie tiene momentos brillantes antes de ahogarse con efectos genéricos, ideas conflictivas y el vergonzoso cameo de una celebridad que quedará para la posteridad.
Alonso Duralde en TheWrap:
Ritchie y su editor de cabecera, James Herbert, montan las escenas de acción con la desesperación de quien es el alma de la fiesta y teme en secreto llegar a su departamento vacío. “El Rey Arturo” parece estar constantemente asustado de que la atención de la audiencia no dure un segundo más, por lo que cada momento es un frenesí visual y sonoro […] y el efecto final es más agotador que estimulante.
Evan Saathoff en Birth.Movies.Death.:
No es sólo un video musical con hiperactividad, sino también uno inflado.
Kristy Puchko en CBR:
Lo único espectacular de esta película es la forma desastroza en la que Ritchie cuenta la leyenda del rey Arturo.
Matt Donato en We Got This Covered:
El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es un revoltijo de tonos que no es merecedora del trono.
También te recomendamos: Will Smith podría ser el Genio de la Lámpara en la