Si vieron Rogue One: Una Historia de Star Wars, seguramente recuerdan la inesperada intervención de la Princesa Leia en lo que resultó un momento de piel chinita y sumamente nostálgico a pesar de que la versión que vimos de la heroína galáctica fue una creada por computadora. Aunque fue realmente emocionante ver una vez más en la pantalla grande a la hermana de Luke Skywalker, muchos warsies se quedaron un tanto confundidos de que eso pasara debido a que no tenía mucho sentido que ella estuviera presente en el lugar y el instante en el que la vimos, pues eso no tiene que ver con la historia que ya conocemos.
Ante las dudas generadas por la presencia de la Princesa Leia en la Batalla de Scarif, los señores de Lucasfilm decidieron aclarar las cosas en la emisión más reciente de The Star Wars Show a través del canal oficial de YouTube de Star Wars. En Rogue One, mientras los rebeldes estaban consiguiendo los planos de la Estrella de la Muerte en Scarif, la nave de Leia se encontraba sobre dicho planeta para ayudar en la batalla debido a que había recibido una transmisión de auxilio justo cuando se dirigía a Tatooine para ir por Obi-Wan Kenobi.
Durante el enfrentamiento que se da entre el Imperio y la Alianza Rebelde en Scarif, los planos de la Estrella de la Muerte son enviados por los valientes rebeldes antes de sufrir un lamentable destino junto con todo el planeta, los planos llegan hasta Leia Organa y ella decide escapar del lugar para continuar con su plan original que era llegar con Obi-Wan, pero su nave es interceptada por las fuerzas imperiales, aunque ella logra enviar los planos con R2-D2 y C3-PO, tal como ya lo hemos visto en repetidas ocasiones en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.
Entonces, la Princesa Leia llegó a ayudar a los rebeldes en la Batalla de Scarif y posteriormente se dirigió a Tatooine, mientras que miembros del Imperio la siguieron desde Scarif y no se detuvieron hasta alcanzarla para atraparla. Ahí está también la conexión más que obvia entre Rogue One y la primera entrega de la trilogía original de Star Wars.
—————
También podría interesarles:
Carrie Fisher amó su “cameo” en Rogue One
Rogue One: Lucasfilm explica la digitalización de la princesa Leia