Tal vez te interese
La compleja dinámica de vida de las personas que habitan en las grandes ciudades ha sido un tema que no ha sido ignorado por el cine, películas como [Pelicula] Elysium, [Pelicula] Interestelar, [Pelicula] Pequeña Gran Vida, [Pelicula] Sector 9, [Pelicula] Cuando el Destino nos Alcance e incluso [Pelicula] WALL·E han retratado las consecuencias que acarrea la sobrepoblación y las alternativas en clave de ciencia ficción para “curar” el mal. Sin embargo, pocos son los acercamientos que se hacen al tema desde una perspectiva no ficcional, es decir, desde el documental, es por eso que [Pelicula] Rush Hour ha llamado la atención de los especialistas al partir de un aspecto propio de las metrópolis y que, por su cotidianidad, pasa desapercibida: el tiempo que dedican las personas para llegar a sus lugares de trabajo.
Podría interesarte: The Haunting of Hill House ya tiene primeras críticas
Dirigido por [Director] Luciana Kaplan, Rush Hour sigue la vida de tres personas en tres de las urbes más pobladas del mundo: una mujer del Estado de México que a diario se traslada a la Ciudad de México para trabajar en una estética; un ingeniero que vive en Los Ángeles y que invierte tres horas diarias para llegar a su trabajo; y Estambul donde conocemos a una mujer turca que tiene que cruzar de un continente a otro. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?
Lee también: Nación Asesina | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Luciana Kaplan ha elaborado un documental de apenas 80 minutos que ha motivado a la reflexión en torno a la serie de lecturas que propone su tema central, algo que han manifestado los periodistas de cine en sus reseñas ya que el tema de las horas que las personas pasan en el transporte hace pensar sobre problemas mayores como es la mala distribución de la riqueza que provoca el desplazamiento cotidiano para construir un porvenir, el gran problema de la concentración urbana, las deficiencias del transporte, la soledad y la disminución en la calidad de vida.
Continúa leyendo: Nace una Estrella | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Gracias a los sugerentes testimonios e impresionantes imágenes masivas del transporte, así como el relato sobre la enajenación, [Pelicula] Rush Hour ha dejado una sensación positiva entre los críticos de cine, debutando en nuestro Tomatómetro con una buena calificación. En seguida, algunos de los comentarios que ha obtenido.
Luis Fernando Galván, de En Filme:
Leonardo García Tsao, de La Jornada:
Erick Estrada, de Cinegarage:
Ernesto Diezmartínez, de Vértigo:
El staff de Cinestel:
Ricardo Navarijo, de Filmin Latino:
Manuel Guerrero, de Revista Código:
Iván R. Landázuri, de Operación Marte:
Graciela Sánchez, de Actitud FEM:
Julio Patán, de Milenio:
Podría interesarte: The Haunting of Hill House ya tiene primeras críticas
Dirigido por [Director] Luciana Kaplan, Rush Hour sigue la vida de tres personas en tres de las urbes más pobladas del mundo: una mujer del Estado de México que a diario se traslada a la Ciudad de México para trabajar en una estética; un ingeniero que vive en Los Ángeles y que invierte tres horas diarias para llegar a su trabajo; y Estambul donde conocemos a una mujer turca que tiene que cruzar de un continente a otro. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?
Lee también: Nación Asesina | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Luciana Kaplan ha elaborado un documental de apenas 80 minutos que ha motivado a la reflexión en torno a la serie de lecturas que propone su tema central, algo que han manifestado los periodistas de cine en sus reseñas ya que el tema de las horas que las personas pasan en el transporte hace pensar sobre problemas mayores como es la mala distribución de la riqueza que provoca el desplazamiento cotidiano para construir un porvenir, el gran problema de la concentración urbana, las deficiencias del transporte, la soledad y la disminución en la calidad de vida.
Continúa leyendo: Nace una Estrella | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Gracias a los sugerentes testimonios e impresionantes imágenes masivas del transporte, así como el relato sobre la enajenación, [Pelicula] Rush Hour ha dejado una sensación positiva entre los críticos de cine, debutando en nuestro Tomatómetro con una buena calificación. En seguida, algunos de los comentarios que ha obtenido.
Luis Fernando Galván, de En Filme:
…una contundente reflexión sobre qué tan contentos estamos con las ciudades que hemos construido y cómo nos hemos acostumbrado a vivir de un modo poco sustentable…
Leonardo García Tsao, de La Jornada:
…el documental impresiona con sus imágenes de transporte masivo, enajenación y soledad en las megalópolis.
Erick Estrada, de Cinegarage:
…un discurso pro humano suelto (pero no disuelto) en las inhumanas ciudades en las que habitamos ahora…
Ernesto Diezmartínez, de Vértigo:
…la realización de Kaplan es muy fluida y no faltan algunos momentos particularmente iluminadores…
El staff de Cinestel:
…nos acerca una vez más a los problemas que genera la concentración urbana ante una falta de planificación abrumadora.
Ricardo Navarijo, de Filmin Latino:
…retrata en 80 minutos la gravedad de perder el tiempo…
Manuel Guerrero, de Revista Código:
…no se limita a presentar las dificultades del transporte en la esfera pública, sino que también muestra algunos detalles de sus repercusiones…
Iván R. Landázuri, de Operación Marte:
…invita de manera directa a la reflexión de un fenómeno cotidiano y no tan discutido.
Graciela Sánchez, de Actitud FEM:
…sabe cómo acercarse al tema, y es a través de Estela, quien protagoniza una de las tres historias, que logra un documental muy potente…
Julio Patán, de Milenio:
La película es de una belleza nada estridente, una belleza sobria, detallista y misteriosa.