El cine siempre encuentra la manera de llegar a nosotros. Es inevitable no dejarse llevar por un espectáculo que te atrapa para que, cuadro por cuadro, sientas lo que los personajes dentro de él sienten, para que las explosiones que ves en pantalla te mantengan petrificado en el asiento de la sala del cine, o simplemente por la emoción de salir de tu realidad por un par de horas.
Secret Cinema es una compañía en Londres que ha derribado esa barrera entre la ficción del cine y nuestra realidad con una serie de eventos en donde la audiencia se puede disfrazar de sus personajes favoritos (según el tema del espectáculo), e interactuar con los actores de la organización y ver las películas que tanto les gustan.
Es algo así como una combinación entre Comic-Con (con disfraces y representaciones de las películas) y Coachella (cuentan hasta con pequeños conciertos de figuras como Jarvis Cocker), pero con un presupuesto limitado.
Resulta refrescante que entre el desarrollo tecnológico en la industria cinematográfica todavía existan estos espacios de convivencia en los que precisamente ese es el elemento que mueve a la organización y a su público.
La compañía empezó su trabajo en el 2007 con Paranoid Park, de Gus Van Sant. Después de 8 años de trabajo y 25 producciones, Secret Cinema complació a los seguidores de Volver al Futuro con la mejor producción, según los críticos, de toda su carrera.
Con 85,000 boletos vendidos, el evento presentó juegos de feria, una graduación escolar, dramatizaciones de escenas de la película y al final, la presentación de ésta al aire libre. La idea del espectáculo es vivir la película.
El evento fue tan exitoso que viajará a Los Ángeles, convirtiéndose en el evento más popular de Secret Cinema, aunque su próximo proyecto, el cual empezó hace un par de días en Londres. podría quitarle la corona a Volver al Futuro.
Se trata de la producción de El Imperio Contraataca, la cual seguro reunirá a miles de seguidores de la serie de Star Wars, interpretando a sus personajes favoritos de la franquicia.
Después del resultado que tuvieron los shows de Volver al Futuro, podemos esperar que los eventos del episodio de Star Wars cuenten con mucha acción, juegos involucrando los lightsabers y muchos Stormtroopers para crear el sentimiento intergaláctico.
El show se presentará desde el 4 de junio hasta el 27 de septiembre en diferentes ciudades de Londres. ¿Creen que la producción de El Imperio Contraataca supere a la de Volver al Futuro?