Este 2020, el cineasta [Director] Greg Barker, conocido por documentales como The Final Year o We Are the Giant estrena en Netflix su primera cinta dramática sobre el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, quien trabajó en la Organización de las Naciones Unidas durante 34 años, hasta que fue asesinado el 19 de agosto de 2003, cuando explotó una bomba en el Hotel Canal, un atentado contra las oficinas de la ONU en Bagdad, Iraq.
Te puede interesar: Se confirma la relación entre Ana de Armas y Ben Affleck
Anteriormente, Barker ya había hecho un documental sobre Vieira, basado en la biografía escrita por Samantha Power, ganadora del Premio Pulitzer. Ahora, en esta nueva versión dramatizada el director presenta en Sergio, un relato en el que el diplomático se ve obligado a superar la misión más importante de su carrera justo cuando finaliza la invasión estadounidense de Iraq.
Protagonizada por Jennifer Tilly (Pablo Escobar en [Temporada] Narcos (1)) y Ana de Armas ( Blade Runner 2049, Entre Navajas y Secretos), Sergio se divide en tres actos: el viaje inicial de Vieira a Irak, su historia de amor y el intento final de rescate. A pesar de la poderosa historia del personaje que sirvió de inspiración, los críticos han mostrado su descontento con este nuevo filme, pues consideraron que es demasiado cursi y desordenado.
Los especialistas en cine han destacado las actuaciones de Moura y De Armas como la pareja principal, sin embargo, también han mencionado que su buen desempeño no alcanza para salvar la historia empalagosa que [Escritor] Craig Borten escribió a partir de la vida del diplomático.
Además, otra parte de la crítica ha señalado que la narrativa desordenada tampoco ayuda al filme, pues por momentos los espectadores se pierden en la historia de Vieira y sienten que no llega a ningún lado. Asimismo, apuntan que le falta el centro dramático y poderoso que la convierta en un buen producto cinematográfico o por lo menos que le dé ese toque entretenido.
Te recomendamos: Confirmado: retrasan el estreno de No Time to Die a causa del coronavirus
A continuación recopilamos las críticas más destacadas de Sergio:
Kate Erbland en indieWire
El diplomático de la ONU Sergio Vieira de Mello llevó una vida notable, pero la amorosa película biográfica de Greg Barker tiene demasiado miedo de explorarla sin narraciones desordenadas.
Jeannette Catsoulis en The New York Times
Esta película admirable pero lenta en su mayoría ahoga sus revelaciones políticas en un sentimiento pegajoso.
Joe Morgenstern en The Wall Street Journal
La película, protagonizada por Wagner Moura en el papel principal, carece de un centro dramático.
Casey Chong en Casey's Movie Mania
Si bien Moura y De Armas muestran cierta química decente, claramente merecen algo mejor que este resultado prolongado y tibio de lo que podría haber sido una película biográfica convincente.
Matt Cipolla en The Spool
Todo se suma a una película de apenas dos horas sin nada que decir realmente.
Deirdre Molumby en entertainment.ie
… demuestra ser un asunto tranquilo y finalmente aburrido.
Robert Daniels en The Playlist
Wagner Moura y Ana De Armas elevan una biopic lenta y desordenada.
Benjamin Lee en The Guardian
Wagner Moura y Ana de Armas dan fuertes actuaciones en un recuento de la vida y la muerte trágica de un famoso diplomático brasileño.
Peter Travers en Rolling Stone
La representación de Wagner Moura del difunto Vieira de Mello es la razón principal para ver esta película biográfica de una leyenda diplomática.
Stephanie Zacharek en TIME Magazine
Las intenciones de Sergio son puras, y la película es agradablemente de la vieja escuela en la forma en que combina el drama político y la tragedia con el romance.
No te vayas sin leer: No Time to Die: Ana de Armas no quería ser una chica Bond porque le parecían personajes "irrelevantes"