Los días finales de 2016 nos trajeron una inesperada sorpresa en la taquilla mexicana, ya que, mientras que en prácticamente todo el mundo Rogue One: Una Historia de Star Wars es la película más taquillera, en México el spin-off quedó en tercer lugar y fue superado por SING: ¡Ven y canta!, seguida de Pasajeros. La producción animada sobre un concurso de canto en el que participan varios animales, se quedó con $31.96 millones de pesos en su segundo fin de semana de exhibición de acuerdo al recuento de Canacine que abarca del 30 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017.
A pesar de las malas críticas en su contra, Pasajeros logró recaudar $25.25 millones de pesos en su segunda semana en la cartelera nacional. El relato de ciencia ficción tuvo lo necesario para convocar grandes audiencias a las salas de cine. Por su parte, Rogue One obtuvo $13.14 millones y a tres semanas de su estreno parece que el gusto de estar en la cima de la taquilla le duró sólo una semana. Representando al cine mexicano y manteniendo paso firme, Un Padre No Tan Padre logró acumular otros $10.82 millones de pesos.
La animación, uno de los géneros favoritos de muchos en México, Bailarina recaudó $10.08 millones de pesos y Moana: Un Mar de Aventuras generó ganancias por $8.95 millones de pesos. Belleza Inesperada tuvo $8.7 millones de pesos y la debutante, además de una de las producciones favoritas para conseguir cosas importantes en la siguiente temporada de premios cinematográficos, Hasta el Último Hombre se llevó $10.67 millones.
Para cerrar, la comedia ¿Por qué él? ganó $7.58 millones de pesos y Estación Zombie: Tren a Busan acumuló $4.21 millones de pesos en su cuarto fin de semana de exhibición, probando que el terror siempre funciona bien entre el público mexicano que acude a los cines.
————–
También podría interesarles:
Sing: ¡Ven y canta!: Top de críticas, reseñas y calificaciones
Rogue One fue la segunda película más taquillera de 2016 en Estados Unidos