En México aún faltan un par de días para el estreno del reboot [Pelicula] Cazafantasmas, el cual ha generado controversia desde que se anunció que el reparto principal iba a ser compuesto exclusivamente por mujeres. La película está a días de cumplir un mes entero en cartelera de Estados Unidos, y las cosas no pintan bien para Sony Pictures en cuestión de taquilla.

El estudio, de hecho, ya visualiza una gran pérdida de $70 millones de dólares, ya que - de acuerdo con Slash Film -, [Pelicula] Cazafantasmas sólo ha ganado $180 millones a nivel global y tendría que llegar al menos a $300 millones de dólares para que Sony la pueda considerar un proyecto exitoso. Obviamente, el estudio aún tiene esperanza en mercados foráneos como México y Japón, donde el filme está por estrenarse. ¿Será que la audiencia mexicana responda con su dinero y logre rescatar el barco?

Ahora, tenemos que aclarar que un vocero del estudio ya comentó al respecto; esto fue lo que le dijo a THR:

El cálculo es incorrecto. Con multiples ganancias de productos, juegos, entretenimiento, taquilla internacional, y socios que ayudan a mitigar costos, el número final no se acerca remotamente [a los $70 millones de dólares].

Aún así, todo parece indicar que no habrá secuela del reboot. Otro representante del estudio le reveló a THR que más bien están buscando desarrollar tanto un filme como una serie animada, con miras a un estreno en 2019 y 2018, respectivamente. Entonces, a pesar de todo, la franquicia de los Cazafantasmas no parece estar cerca de su fin. ¿Ustedes la irán a ver al cine cuando llegue a México?

——

También podría interesarles:

Las nuevas Cazafantasmas conocen a los viejos Cazafantasmas

Los Cazafantasmas, ¿sexista en su momento?

Cazafantasmas fue prohibida en China