Ayer mientras los ojos del mundo estaban puestos en el Super Bowl, Star Wars: El Despertar de la Fuerza logró llegar a los $2,008 millones de dólares en taquilla mundial.
"Este es un momento histórico para Lucasfilm, Disney y Star Wars. Todos está extremadamente satisfechos de ser parte de este viaje junto con los fans de todo el mundo, que han hecho a Star Wars: El Despertar de la Fuerza un éxito extraordinario. Los logros de la película son realmente sorprendentes y es un gran honor hacer este relanzamiento de la saga cinematográfica, no sólo para los devotos fans sino para una nueva generación que mantendrá vivo el legado de Star Wars en los años venideros", dijo el presidente de Disney Alan Horn en un comunicado.
El séptimo episodio de la saga galáctica a impuesto varios records taquilleros desde su estreno, entre ellos se destacan: El mayor ingreso de taquilla en el primer día ($119,1 millones), El mayor ingreso global en fin de semana ($528,9 millones) y La película en lograr recaudar $1,000 millones de dolares más rápido (12 días desde su estreno mundial).
Cabe destacar que en gran parte del mundo aún sigue proyectándose la cinta, por lo que existe la posibilidad de que pueda rebasar a Titanic ($2,186 millones de dólares) y se pueda coronar como la segunda más taquillera de la historia.
¿Crees que logre superar a Titanic?
——————————————————————————————————————————————————————-
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH