Star Wars Rebels: 5 buenas razones para ver la serie

Star Wars Rebels: 5 buenas razones para ver la serie

Desde que se anunció su lanzamiento, y como fan de Star Wars, mis expectativas por la serie de Star Wars: Rebels se disparó hasta las estrellas. En lo personal, no tengo ningún complejo con ver series animadas porque existen cientos de shows de calidad que valen la pena, y este es uno de los pocos […]

Por Adrián Rodríguez el 10 febrero, 2016

Desde que se anunció su lanzamiento, y como fan de Star Wars, mis expectativas por la serie de Star Wars: Rebels se disparó hasta las estrellas. En lo personal, no tengo ningún complejo con ver series animadas porque existen cientos de shows de calidad que valen la pena, y este es uno de los pocos que pueden ser disfrutados tanto por chicos como por audiencias más maduras.

Todos los productos y sub-productos de Star Wars tienen una carga nostálgica bastante pesada y esa es en parte la clave de su éxito en muchos aspectos. Sin embargo, también estamos en una era cultural de transición, donde lo viejo intenta fusionarse con lo nuevo, y este es el tipo de propuesta que ofrece esta extensión oficial de este universo.

Razones hay muchas, pero aquí les presento las 5 más relevantes para darle una oportunidad o agregar a la lista de series pendientes:

1- Dos palabras: Darth Vader

El villano más célebre de la saga tiene su aparición en algunos capítulos, y no se trata solamente de un breve cameo, Vader lucha cuerpo a cuerpo contra los protagonistas en más de una ocasión, y créanme, ese no es el mayor de sus problemas.

El mito del personaje se sigue expandiendo gracias a este tipo de historias alternas que complementan aún más la mortífera fama de Vader. Además, puedes volver a ver al lord sith de nuevo en acción, algo que no deberías dejar pasar tan fácil.

2- El diseño de producción está basado en el arte conceptual de la trilogía original

Ralph McQuarrie es el responsable de plantar la semilla en el imaginario visual que precede el universo de aquella galaxia muy muy lejana. El artista creó cientos de imágenes que complementaban la propuesta que George Lucas presentó a los estudios en la década de los 70’s. A McQuarrie le debemos la apariencia que tiene Darth Vader, por mencionar algo.

Gran parte de ese arte conceptual no logró llegar a las cintas originales, y los encargados de Rebels retomaron mucho de este trabajo para crear a los personajes de la serie animada. Mi favorito es Zeb, un guerrero que pertenece a la raza conocida como “lasat”, cuyo aspecto está basado en los primeros diseños para el personaje que eventualmente se convertiría en Chewbacca.

3- Explica y expande lo que conocemos como "La Fuerza"

El personaje de Ezra Bridger es una variación del personaje de Luke Skywalker. Al inicio de la historia desconoce el paradero de sus padres y se gana la vida en un planeta desértico robando provisiones imperiales. Curiosamente, Ezra es sensible a la fuerza y eventualmente se une a las fuerzas rebeldes.

La serie animada de Clone Wars también sirvió para explicar y justificar la existencia de otros usuarios de La Fuerza fuera de los Jedis y los Sith. Rebels complementa gran parte de este lineamiento dentro de la trama y trae al canon otras criaturas capaces de manipular este poder místico.

Rebels funciona también como una introducción a lo que probablemente veremos en las siguientes películas de Star Wars en este aspecto. No quiero aventurarme tanto, pero me da la impresión de que La Fuerza se volverá más accesible de lo que pensamos.

4- Conforme avanza la historia, se vuelve más oscura

La trama está llena de guiños y easter eggs de otras historias de Star Wars, y es verdad que no todos los capítulos son atrapantes, pero conforme avanzan las temporadas la situación se vuelve más crítica y, al igual que las habilidades de Ezra, vamos madurando dentro de esta galaxia cada vez más peligrosa.

Para ser un programa televisivo transmitido originalmente por Disney XD, tiene un tono bastante sombrío y es de esperarse pues los eventos de la serie transcurren antes de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza. No quiero ahondar en detalles porque realmente vale la pena verlo por uno mismo. Tan solo denle un vistazo al tráiler de lo que vendrá.

5- Es necesaria para conocer la historia completa de Star Wars

La serie tiene una historia emocionante a muchos niveles, tiene un trabajo de animación formidable e integra esas sub-tramas que en muchas ocasiones solo se mostraban brevemente en las películas.

Rebels es tanto para fanáticos como para aquellos que sienten indiferencia por Star Wars. Si ya estás familiarizado con este universo y te gustó Clone Wars, por ningún motivo puedes dejarla ir. Star Wars: Rebels es transmitida por Disney XD y la segunda temporada aún está en curso.

——————————————————————————————————————————————————————-

Adrián Rodríguez es redactor y community manager de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Contenido relacionado

Contenido relacionado