La llegada de lo digital al cine ha sido celebrada por varios como el paso en la dirección correcta, como lo más lógico y coherente a realizar. Reemplazar formatos como el celuloide, discos tanto para películas como música y videojuegos, para hacer que todo el entretenimiento se convierta en un vasto mundo de unos y ceros
Los que somos más escépticos respecto a esta transición hemos sido tildados de anticuados, sin embargo, la realidad es que buena parte de la población aun prefiere ciertos formatos físicos tradicionales. La tecnología podrá traer varios beneficios pero no la hace totalmente infalible, así lo demostró una reciente anécdota en el festival de Sundance.
La cinta Berlin Syndrome de Cate Shortland es un thriller que se exhibía por primera vez ante una audiencia. Era una proyección digital y justo en el clímax de la historia la cinta se detuvo, así lo reporta Slash Film. Pese a los intentos por componer el fallo la función no podía reanudarse así que el reparto tuvo que salir a la sección de preguntas y respuestas; ahí la actriz Teresa Palmer dio una explicación escena por escena de las últimas escenas, ante la clara molestia del respetable con los organizadores del festival por no prever el incidente. Después de esto el staff de Sundance pudo resolver el error y casi 20 minutos más tarde se pudo ver el final de la cinta pero el daño ya estaba hecho.
Este tipo de sucesos no son para nada algo nuevo y cualquiera que haya acudido a algún festival de cine local en nuestro país seguramente ha pasado por una experiencia similar. No es que el celuloide tampoco esté exento de fallas, pero la idílica imagen de lo digital y su soñada perfección dista mucho de ser una realidad cuando ocurren incidentes como este.
————————————————–
También puede interesarte:
Jennifer Lawrence, ganadora de People's Choice Award 2017 y novia de Hollywood