Las plataformas de streaming continúan en ascenso en la industria del entretenimiento y cada vez son más los cineastas que deciden incursionar en la televisión; ahora es el turno de Zoë Green, director de Whiplash: Música y Obsesión y La La Land: Una Historia de Amor, quien imprime su habilidad para mezclar imágenes y música en [Show] The Eddy, una serie de ocho capítulos de Netflix. El proyecto también cuenta con el talento [Escritor] Jack Thorne , guionista de Shameless y Skins, Alan Poul, productor de Six Feet Under y Glen Ballard, compositor seis veces ganador del Premio Grammy. Todos estos nombres han llamado la atención de la prensa y aquí les contaremos las opiniones que tienen acerca de esta miniserie.
Te recomendamos leer: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver
La trama de [Temporada] The Eddy (1) gira alrededor de un club de jazz ubicado en París, Francia, el propietario es Elliot Udo (Diane Salinger), un pianista neoyorquino que lleva cuatro años sin subir al escenario y ahora funge como manager de una banda liderada por Maja ( Joanna Kulig). Mientras Elliot intenta conseguir un contrato discográfico para la banda de su novia, tiene que lidiar con asuntos que amenazan la economía del club, redadas policiales, mafias del Este y los problemas que le causa su hija Julie ( Amandla Stenberg), una rebelde de 16 años.
Aunque Chazelle solo se encargó de dirigir los primeros dos episodios de [Temporada] The Eddy (1), los críticos afirman que toda la serie tiene bastante influencia del director. Aseguran que este proyecto no se parece mucho a La La Land: Una Historia de Amor, sin embargo, expone con grandeza temas como los sueños irrealizables, la necesidad de expresión artística y los amores imposibles. La prensa afirma que la música se vuelve esencial para la trama, de tal manera que el ritmo y los compases del jazz guían muchas de las acciones de los personajes y las secuencias narrativas.
No te pierdas: Películas que fueron éxitos del VOD
Algunos especialistas comentan que este proyecto es un homenaje a la música jazz y las dificultades culturales que enfrenta este género musical en la actualidad. Cierto sector de la prensa, asegura que también se trata de un homenaje a los inmigrantes afroestadounidenses que radican en París. Los críticos subrayan que The Eddy encantará a los fans de la música jazz y a quienes no les guste probablemente se volverán seguidores de esta música en cuanto terminen de ver la serie.
Calificada como una obra brillante por su banda sonora, la crítica también destaca la puesta en escena y la propuesta visual, la cual incluye planos secuencias y tomas con cámara en mano. Comparan la estética de la serie con la de la Nueva Ola francesa. [Temporada] The Eddy (1), es para los críticos especializados una miniserie que te engancha desde sus primeros episodios y desde las primeras notas que toca.
A continuación, más de lo que está diciendo la prensa acerca de este estreno:
Aglia Berlutti, de Hipertextual, argumenta:
…una exquisita y a menudo dolorosa visión sobre el arte, la búsqueda de la identidad y el impulso creativo, todo bajo las notas de Jazz.
Marcelo Stiletano, de La Nación, subraya:
…serie atractiva, potente, segura de su propia intensidad expresiva, con personajes de gran riqueza dramática que están siempre en movimiento y, sobre todo, con una extraordinaria banda de sonido.
Jessica Kiang, de The Playlist, comenta:
…después de solo dos episodios, es muy posible que te enganches a The Eddy, adicto a las melodías y las disonancias de todas las notas que toca, y todas las notas que no.
Deborah Young, de Hollywood Reporter, escribe:
Genial de movimiento rápido para los fanáticos del jazz y los que no lo son.
Dave Nemetz, de TV Line, comenta:
…podría atraer a una multitud leal de todos modos.
Pat Mullen, de That Shelf, afirma:
…perdura como un gusano de una serie memorable que se fue demasiado pronto.
Rusell Contreras, de Dallas News, señala:
…busca rendir homenaje a esos encuentros al tiempo que saluda a la Nueva Ola del cine francés de fines de los 50, a los refugiados, los abusados y, claro, al jazz…
Álvaro Hernández, de Área Jugones, dice:
…es una serie mágica, pegajosa y que embauca al espectador, no solo por su genial puesta en escena en la que la música, la representación de Paris y unos personajes con mucho alma…
Antonio Rivera, de Fuera de Series, asegura:
…serie mestiza más cerca del Chazelle humano que cualquiera de sus predecesoras cinematográficas.
Diego Battle, de Otros Cines, agrega:
La creación de Jack Thorne es una apuesta coral, una montaña rusa narrativa que nos lleva a toda velocidad…
Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en mayo 2020