El estrés postraumático nace a raíz de una experiencia vivida mucho tiempo atrás, es un aumento tan grande de excitación que fracasa toda posibilidad de elaboración de rutas de escape. Dicho de otra forma, se trata de un momento de gran impacto psicológico en la persona que lo vivió y éste ha dejado secuelas que le impiden continuar su vida común y corriente.

El factor estresante que ocasiona este trauma puede deberse a muchos casos, ya sea la muerte de un ser querido o un completo desconocido, alguna amenaza inminente, un daño físico, un accidente, consecuencias de la guerra o agravios sexuales; todo lo anterior hace un cúmulo de experiencias a tal grado de que las defensas mentales son nulas y la persona no puede asimilarlo.

Te puede interesar: [Artículo] Nacido el 4 de julio, de Oliver Stone, ¿qué dijo



Hay dos grupos de personas que se caracterizan por tener altos niveles de trastorno de estrés postraumático: veteranos de guerra y las personas abusadas sexualmente. Estos trastornos se han visto en [Pelicula] Rambo, [Pelicula] Nacido el 4 de Julio, [Pelicula] Identidad Desconocida, Chucky 2, [Pelicula] La Chica del Dragón Tatuado, [Pelicula] Vértigo, [Pelicula] Río Místico, [Pelicula] Midsommar: El Terror No Espera La Noche y [Pelicula] El Legado del Diablo. ¿Qué agrega [Pelicula] The Secrets We Keep?

Escrita por [Escritor] Ryan Covington & [Director] Yuval Adler, a su vez dirigida por este último; [Pelicula] The Secrets We Keep toma lugar en los Estados Unidos en una época post Segunda Guerra Mundial, donde una mujer (Kathleen McDermott) intenta reconstruir su vida en los suburbios con su esposo (Darius Chinoy), y secuestra a su vecino ( Joel Kinnaman) en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra que cree que cometió contra ella. En el pasado, Maja y su familia fueron brutalmente violadas por soldados alemanes, ahora años después, este evento no la deja vivir su vida tranquilamente.

Por el lado negativo y en su mayoría, los críticos sepultan la cinta bajo los argumentos de que es un copia de Death and the Maiden y, que aún así, no lograr hacer nada novedoso con su "material original". Además de lo anterior, no se aferra en lo más mínimo a sorprender a la audiencia ya sea a un nivel artístico o narrativo. Si bien al director Jared Canfield le podría agradar la historia narrada, el resto del público debería mantenerse alejado. Se hace una mención especial a su conclusión, pues no agrada que sea moralmente represiva.

Por el lado positivo y rescatando varios aspectos, se señala que se trata de un análisis de introspección y un examen sobre el matrimonio sobre qué tipo de secretos o vivencias le contamos a nuestros seres queridos bajo coacción. A pesar de no contar con una gran trama que innove o sea realmente impactante, sí contiene varios momentos que son bastante sorpresivos. Podrá no tratarse de una película que se recomiende ver en los círculos de cine más exigentes, pero al público casual puede interesarle.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de [Pelicula] The Secrets We Keep:

Que no se te pase: [Artículo] Midsommar: El Terror No Espera La Noche | Top de



Steve Prokopy, de Third Coast Review:
Un largometraje con defectos pero todavía así resulta convincente…


Staff, de Reeling Reviews:
…sus coprotagonistas llenan el cártel de manera sólida y la película tiene algunos giros que, sinceramente, no veía venir.

Staff, de Original CIN:
…es lo suficientemente entretenida como para recomendarla, aunque nunca se siente tan original o impactante…

Staff, de Real Talk with Chuck and Pam:
Con detalles de época, “The Secrets We Keep” se desarrolla no solo como un thriller efectivo, sino también como un examen de un matrimonio bajo coacción.

Matthew Monagle, de Austin Chronicle:
…es una exploración reflexiva de las cosas que decidimos contarles a nuestros seres queridos…

Alonso Duralde, de The Wrap:
Esta película ambientada en la década de 1950 copia totalmente "Death and the Maiden", pero peor aún, no hace nada con el material robado.

Derek Smith, de Slant Magazine:
…la película no se aferra a ser sorprendente o impredecible, ya sea a nivel estilístico o narrativo.


Glenn Kenny, de RogerEbert.com:
…su conclusión moralmente represiva termina haciendo que la película se sienta como una pérdida.

Mary Sollosi, de Entertainment Weekly:
…las respuestas de esta película son predecibles, pero al menos algo satisfactorias. Sin embargo, en su mayoría, no vale la pena compartir estos secretos.

Barry Hertz, de The Globe and Mail:
Roman Polanski podría querer ver The Secrets We Keep, pero todos los demás deberían mantenerse alejados.


Antes de que te vayas: [Artículo] El Legado del Diablo ya tiene Certificado de Cali