Ni Thor, el Dios del Trueno, pudo evitar que su secuela perdiera fuerza, ni siquiera portando el místico martillo Mjolnir resistió las críticas que tacharon su continuación como una cinta de relleno. [Pelicula] Thor: Un mundo Oscuro , la continuación de Alan Taylor al personaje inspirado en la cultura nórdica, no impresionó a los expertos en cine y es considerada, aún cuatro años de su estreno, como la película más débil de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y para poner las cosas peores, la cinta se estrenó justo durante la mitad de la década que será este primer gran arco de 22 películas, lo que hizo pensar a algunos que la franquicia corría peligro.

Continúa leyendo: Thor, de Kenneth Branagh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Luego de [Pelicula] Thor, y de las películas en solitario de los otros dos Vengadores principales, era deber de las segundas partes del MCU continuar con el interés de los seguidores y expandir la mitología de sus respectivos mundos. La secuela del Dios del Trueno tuvo problemas desde el momento de elegir un director y luego de que [Director] Brian Kirk abandonará debido a problemas por tener otros compromisos, Erika Oda, quien este año lanzó [Pelicula] Mujer Maravilla, consiguió el empleo. Sin embargo, la también directora de [Pelicula] Monster: Asesina en Serie , dejó la película debido a diferencias creativas respecto al guión del filme.



Finalmente, Alan Taylor, conocido por dirigir algunos episodios de [Temporada] Game of Thrones 7, adoptó el proyecto y lo completó. El filme vería el regreso del elenco original y vería a Thor ( Chris Hemsworth) y Loki (Seda Bakan) uniendo fuerzas para salvar a los Nueve Reinos de la amenaza de Malekith, líder de los elfos oscuros, quienes tratarán de dominar el universo con la ayuda de el Éter, un antiguo artefacto capaz de alterar la realidad misma.

Aunque [Pelicula] Thor: Un mundo Oscuro no fue la mejor secuela del MCU (ese título se lo queda [Pelicula] Capitán América: El Soldado del Invierno), logró recaudar US$644 millones a nivel mundial contra un presupuesto de US$170 millones, lo que calificó como éxito para el estudio y permitió crear planes para [Pelicula] Thor: Ragnarok.

También te puede interesar: [Artículo] Thor: Ragnarok ya tiene Certificado de Frescura

Joe Neumaierr escribió para el New York Daily News:

Puede que Thor: Un Mundo Oscuro no sea un trueno de los dioses de las películas, pero es un shock. Es un viaje entretenido hacia el misterio, la diversión y la acción.

Leslie Felperin del Hollywood Reporter dijo:

Demasiado tiempo en el martillo, sin la suficiente diversión, excepto cuando Loki está en la pantalla.

David Edelstein publicó en New York Magazine/Vulture:

A veces el balance se pierde en la película y se vuelve cursi, pero cuando todo queda dicho y desintegrado, satisface. Con estos precios, más le vale.

Tom Huddleston explicó para Time Out:

Es una película muy tonta, ruidosa y llena de acción impenetrable que se ahoga en efectos especiales con salvajes muletillas y salvajemente sobreactuada. Y es enormemente entretenida.

Alonso Duralde escribió para TheWrap:

Thor: Un Mundo Oscuro entrega lo bueno: acción, grandeza de otro mundo, romance y humor. Está más allá de su predecesora.

Justin Chang de Variety señaló:

Esta robusta pieza llena de efectos visuales sin personalidad prueba ser lo suficientemente boyante como para no perder sus elementos de fantasía y acción.

Kyle Smith del diario New York Post apuntó:

Thor: Un Mundo Oscuro es la gran mitología nórdica a través de la mente de niños de nueve años.

David Fear de Time Out comentó:

Esta es una película de superhéroes que pudo haber sido hecha por cualquiera y por nadie al mismo tiempo. Simplemente rellena el espacio hasta la siguiente película del equipo.

Christopher Orr de The Atlantic dijo:

Aunque difícilmente es algo que debes ver, Thor: Un mundo Oscuro es mejor que la original. Es una versión más suelta y alucinante de un híbrido de ciencia ficción con fantasía cargada de un par de magneticas actuaciones y con un buen número de momentos audaces.

Wesley Morris escribió para Grantland:

Basta de los experimentos para preparar nuestro apetito. Despiértenme cuando Avengers: Era de Ultrón esté aquí.



Bruce Diones del New Yorker expuso:

Una secuela salvajemente dispareja, pero entretenida, de una de las franquicias más duraderas de Marvel Cómics.

James Berardinelli publicó para ReelViews:

Thor es esencialmente la respuesta de Marvel a Superman pero, al igual que con el Hombre de Acero, es difícil crear una historia alrededor de un héroe que es esencialmente invencible.

Peter Howell del Toronto Star escribió:

Abundantes risas salvan a la película de golpetear como el martillo del Dios del Trueno.

Peter Travers de Rolling Stone opinó:

No hay suficiente de Loki, hay muchos efectos 3D baratos. Además está el hecho de que todo lo viejo no siempre es nuevo una vez más sólo porque la conclusión lo necesite.

Michael Phillips del Chicago Tribune explicó:

Muchos de los buenos actores hacen lo que pueden en medio del desastre digital y las columnas derrumbadas.

Dave McGinn del Globe and Mail escribió:

Thor: Un mundo Oscuro es un buen modelo de cómo una película de superhéroes puede salvar al mundo sin elementos forzados.

Simon Abrams escribió para RogerEbert.com:

Hay suficiente tensión y humor en Thor: Un mundo Oscuro como para hacer valer la pena sus tontos procedimientos.

Colin Covert del Minneapolis Star Tribune expuso:

El último capítulo de la historia sin fin de Marvel se toma su tiempo encontrando su empuje narrativo, pero sus últimas escenas tienen cierta atracción que ahoga tus preocupaciones.

Michael Sragow escribió para el Orange County Register:

Su aire de bienvenida y su variedad no logran ocultar la falta de ingrediente de máxima calidad.

Joe Williams del St. Louis Post-Dispatch escribió:

Thor: Un mundo Oscuro comparte suficiente amor a sus estrella, diseñadores de set y personal de efectos especiales como para hacernos olvidar que el héroe es el quarterback glorificado del equipo favorito de alguien más.



No te pierdas: Thor: Ragnarok: Esta es la razón por la que Taika Waititi dirigió la película