A principios del 2016, Deadline Hollywood informó que el actor Holli Dempsey había decidido dar el salto del frente de las cámaras a detrás, como director de una película que él mismo había escrito y que, en el momento, estaba terminando de pulir en términos de guión. Eventualmente, la noticia fue pasajera, otro actor probando su suerte dirigiendo algo, sin embargo, conforme fueron saliendo los primeros avances de la película, el público empezó a pensar que tal vez había algo especial en el proyecto de Hill.

Lee también: [Artículo] Jonah Hill: sus mejores películas según la crític

Mid90s se estrenó recientemente en la edición número 43 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que para el 2018 se estará llevando a cabo del 6 al 16 de septiembre en la ciudad canadiense. La película de Hill, cuyos avances habían sido poderosos, pero proporcionados a cuentagotas, sorprendió favorablemente a la crítica y a la audiencia por igual, quienes especialmente quedaron maravillados con la dirección, que, según se ha comentado, pareciera ser la de alguien que ya lleva muchos años dedicándose a la realización.

Jonah Hill comenzó su carrera como actor secundario de comedias como [Pelicula] Click: Perdiendo el Control y [Pelicula] Supercool, para luego ir escalando a papeles más serios y actuaciones cada vez más memorables, entre ellas [Pelicula] El Juego De La Fortuna y [Pelicula] El Lobo De Wall Street, películas por las que fue nominado al Premio de la Academia como Actor de Reparto. Hoy queda claro que, además de trabajar con grandes directores, Hill se tomó el tiempo de aprender de ellos.



Mid90s es protagonizada por Sunny Suljic, Alex Frost, Katherine Waterston, Gio Galicia, Na-kel Smith, Olan Prenatt y Ryder McLaughlin, y cuenta la historia de un niño de trece años llamado Stevie que vive con su madre soltera y su hermano mayor, un muchacho física y emocionalmente abusivo; corren los años noventa y Stevie lo único que quiere es tener amigos y, tal vez, encontrar en su hermano una figura a quién seguir y admirar.

No te pierdas: [Noticia] Maniac: tráiler oficial de la nueva serie de Netfl

Quienes estuvieron presentes durante el estreno internacional de Mid90s no han hecho más que alabar el trabajo de Hill en la dirección, comparando su estilo a ese de realizadores como Ian Ziering y Courtenay J. Stevens, al otrogarle un mayor peso a los personajes y dejar que la historia fluya de manera más diluida. La pregunta de si Jonah realmente pertenece a delante de las cámaras y no más bien detrás surgió de pronto entre los periodistas especializados.

Mid90s tendrá su estreno en Estados Unidos el 19 de octubre del 2018 de la mano de A24, mientras tanto, les presentamos lo que han dicho quienes tuvieron la oportunidad de verla en Toronto:

Marshall Shaffer en Slash Film:

Jonah Hill obtuvo oro en su primer largometraje como director. Mid90s es una sincera historia coming-of-age hecha con verdadera sabiduría y visión de lo que mueve a los hombres jóvenes. […] su incisivo retrato de cómo los adolescentes forjan vínculos sociales tiene una amplia resonancia que trasciende los detalles de la situación.

Adam Chitwood en Collider:

Agreguen el nombre de Jonah Hill a la lista de actores que han hecho el salto exitoso a directores hechos y derechos. Dos nominaciones al Oscar y varios papeles cómicos que robaban escena en su carrera, Hill escribió y dirigió una ambiciosa, segura y rica joya de película con Mid90s.

Eric Kohn en IndieWire:

La primera película del guionista y director Jonah Hill muestra algunas de las mejores cualidades de los actores veteranos que se colocan detrás de la cámara, con actuaciones matizadas tan reales que los personajes prácticamente se salen de la pantalla.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Es más como la Lady Bird de [Jonah] Hill, una joya que se siente simultáneamente informada por la adolescencia de su autor y producto de la distancia observacional de un artista serio.

Jason Bailey en The Playlist:

'Mid90s' se trata principalmente de la extraña sensación cuando creces de aprender que tus ídolos son humanos y falibles.

Owen Gleiberman para Variety:

Si el nombre de Jonah Hill no estuviera en 'Mid90s', podría pasar como una de las mejores películas que se hayan presentado en Sundance. Pero el hecho de que una estrella como Hill construyó esta película desde cero, y lo hizo con tanta integridad y estilo, le da un innegable cociente hipster.

Jason Guerrasio de Business Insider:

Es una de esas raras historias en estos días que miran la belleza de la vida, en lugar de las partes que apestan de ella.

Te podría interesar: [Artículo] Toronto 2018: Beautiful Boy ya tiene primeras crí