Transformers: El Último Caballero: 5 razones por las que debes verla, y 5 por las que no

Transformers: El Último Caballero: 5 razones por las que debes verla, y 5 por las que no

Estas películas siempre han sido causa de controversia, en todo sentido. Desde el año 2007, Transformers trajo a la vida a los juguetes de Hasbro. Las principales razones por las que la gente critica negativamente estos largometrajes (y en serio son largos) son sus explosiones extravagantes y falta de interés por la escritura del guión; […]

Por Verónica Sánchez el 19 julio, 2017

Estas películas siempre han sido causa de controversia, en todo sentido. Desde el año 2007, Transformers trajo a la vida a los juguetes de Hasbro. Las principales razones por las que la gente critica negativamente estos largometrajes (y en serio son largos) son sus explosiones extravagantes y falta de interés por la escritura del guión; pero de alguna manera, siempre terminan siendo un éxito de taquilla. Por ello, después de esas experiencias, les dejamos algunas razones a considerar antes de comprar los boletos.

Puede interesarte: Mitología Transformer: De la Chispa Suprema al Cetro de Merlín

Razones por las cuales SÍ

1.- No pueden negarlo, los efectos siempre son espectaculares

Y más, cuando están filmadas para una experiencia en 4DX o en IMAX 3D, esta quinta película de los Transformers no deja a desear más, desde el diseño de grandes personajes, como Optimus Prime, hasta las escenas de acción donde los Autobots se enfrentan contra los Decepticons. El CGI y los efectos visuales siempre van a ser una razón para ir a ver estas películas.

2.- Mark Walbergh

El protagonista de la anterior entrega, Cade Yaeger, adquiere una importancia monumental en esta película. Es defensor de los Autobots, fugitivo y otro título que lo relaciona con el Rey Arturo. Además, hay una escena donde el personaje no sabe qué hacer con un Prime agresivo, y bueno, cuando lo descubre, ustedes se levantarán a aplaudirle.

3.-Inglaterra

¿O a poco no se sienten elegantes cuando ven películas ambientadas en el viejo Reino Unido? Los cuentos y canciones célticos se vuelven realidad, cuando un Mago (saben de quién estamos hablando) descubre la ciencia Transformer.

4.-Bumblebee contra los nazis:

Como lo leyeron, hay una breve secuencia donde se ve a nuestro querido Autobot amarillo combatiendo a los nazis de lado de los aliados. Y esto da pie al spin-off que planean de este personaje, así que atentos.

5.- Unicrón

Sí, el dios Transformer, fin del comunicado.

Razones por las cuales NO VERLA

1.-Su duración

Quizás el principal problema de todas las películas es que siempre han durado más de dos horas y media. Sí, Transformers: El Último Caballero nos dejó deslumbrados con sus secuencias de acción e introducción de nuevos personajes, pero duran demasiado. Son películas muy cansadas, muy largas para cualquier público. Esta dura 149 minutos.

2.- Muchos nuevos personajes

No negamos que no nos gustaría ver a varios, pero quitan a algunos que ya habían conquistado algunos corazones, y agregan de manera repentina a otros que ni sus nombres nos dejan recordar. Lo que sí nos enoja es que no se hayan esforzado por incluirlos en este universo con un background creíble, o al menos bien estructurado. (Tenemos dudas en cuanto a Megatron, no las responden, según nosotros seguía siendo Galvatron).

3.- Desde Megan Fox, ya nada es igual

Quizás Rosie Huntington-Whiteley alcanzó a cumplir las exigencias en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna para ser la protagonista femenina de las películas, tal vez Nicola Peltz en la cuarta entrega. Pero Laura Haddock es tan poco memorable, si no fuera inglesa quizás ni la hubiéramos recordado, y ni hablar de Isabela Moner.

4.- Extrañamos a Linkin Park

Desde Transformers: La Era de la Extinción, hasta se siente distinto ver estas películas sin sus canciones. Esta película quedó bajo el cuidado de X Ambassadors, y por muy buenos que son, su estilo no puede igualar al que las películas de Transformers reflejan.

5.- Quintessa

Algo que se ve en casi todas las películas; además de Megatron, a excepción de Transformers, siempre hay un segundo villano mucho más fuerte que el líder Decepticon. Esta vez le tocó a la bruja creadora de Transformers, con el incentivo de reconstruir a Cybertron. Lamentablemente, no refleja el verdadero poder que presume poseer y se la ve muy pocas veces, además de un diseño bastante simple. No puede compararse con Fallen, o Sentinel Prime, mucho menos con la amenaza que infunde Lockdown; y aunque logra convertir a Optimus, es por muy poco tiempo.

Y bueno, la mejor razón para ir a ver esta película, como bonus, es recordar aquellos momentos que vivieron cuando la vieron, si es que crecieron con estas películas. Además, Optimus Prime no los decepcionará, siempre cuenta con su sabia mente y sus grandes habilidades. Esperemos disfruten esta película, y si no, bueno, arrójenle muchos tomates podridos para que Michael Bay nos escuche y deje de hacerlas.

También puede interesarte:

Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido relacionado

Contenido relacionado