TRON 3 no está muerto, dice el director Joseph Kosinski

TRON 3 no está muerto, dice el director Joseph Kosinski

La secuela de TRON llegó en 2010 con Tron: El Legado, hace más de seis años, y la última vez que escuchamos sobre la tercera parte fue en 2015, primero con rumores de que la producción estaba en planes y poco después cuando Disney anunció que había detenido el proyecto indefinidamente para darle prioridad a […]

Por Alberto Sándel el 2 marzo, 2017

La secuela de TRON llegó en 2010 con Tron: El Legado, hace más de seis años, y la última vez que escuchamos sobre la tercera parte fue en 2015, primero con rumores de que la producción estaba en planes y poco después cuando Disney anunció que había detenido el proyecto indefinidamente para darle prioridad a otras películas; aunque se dijo también que era debido al fracaso que había significado Tomorrowland: El Mundo del Mañana para la compañía.

También te puede interesar: Zack Snyder comparte un video de Aquaman en La Lig

Sin embargo, el director [Director] Joseph Kosinski dijo a Collider en una proyección especial IMAX de su película Tron: El Legado:

La película se llamaría TRON: Ascension, creo que eso ya fue publicado. Yo creo que hicimos alrededor del 80% del guión. Íbamos por buen camino. Probablemente estábamos a ocho o nueve meses de empezar a rodar, que es una buena cantidad de tiempo para estar listos y grabar, pero creo que el guión iba bastante bien. Lo que más me emociona es el concepto: una invasión desde dentro de la máquina, opuesto a lo que habíamos visto. Así lo insinuamos al final de Legacy con Quorra saliendo, pero la idea de Ascension era una película que sucedería: el primer acto en el mundo real, el segundo acto en el mundo de TRON, o en los múltiples mundos de TRON, y el tercer acto era totalmente en el mundo real. Creo que eso realmente abre y explota el concepto de TRON en una forma que sería emocionante ver en pantalla. Pero también habría un muy interesante estudio del personaje de Quorra como un ‘Extranjero en Tierra Extraña’ intentando encontrar su lugar después de haber vivido unos años en el mundo real, buscando dónde encajar.
Supongo que puedo decir que TRON 3 está en congelación criogénica, o sea que está ahí. No está muerto. Está vivo, pero esperando el momento de seguir adelante. Me refiero a que, debes recordar que cuando hicimos TRON: Legacy, Disney no era dueño de Marvel. Dinsey no era dueño de Lucasfilm… ellos son dueños de todo ahora. Pero esto fue antes de que ellos lo fueran, así que desde el punto de vista del estudio, tienen cierto número de películas agendadas y cierta cantidad de dinero para hacerlas, y si puedes hacer un spinoff de Star Wars u otra película de Marvel, a las cuales les está yendo increíblemente bien, una película de TRON, incluso aunque creo que le iría bien, nos lleva a la pregunta: ¿Le iría tan bien como a algunas de aquellas? Esa es la principal razón por la cual no hemos visto TRON 3, que las acciones de Disney están destinadas a las franquicias realmente exitosas en estos momentos. Pero eso no significa que no veremos TRON 3 en algún momento.

Se supone que Garrett Hedlund y Olivia Wilde regresarían a sus papeles como Sam Flynn y Quorra. De Jeff Bridges aún lo sabemos, el director volvería a ser Joseph Kosinski. Aunque la primera TRON no fue un éxito, cultivó un grupo de seguidores alrededor del mundo que la convirtió en una película de culto. TRON: EL Legado tampoco fue el éxito que Disney desearía, tomando en cuenta que ahora hacen películas rozando y rebasando los mil millones de dólares, teniendo en el top 10 a 5 de las películas con más recaudaciones en la historia.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War “sólo” costará $1,000 millo

Contenido relacionado

Contenido relacionado