El festival más antiguo del mundo ha revelado esta mañana su selección oficial que está conformada por películas en competencia y fuera de esta. En la primera se incluyen nombres de reconocidos directores de distintas geografías que regresan por una quinta o tercera vez, y que prometen dar batalla a los jurados con nuevos filmes que estarán en boca de todos en los que resta del año. La Mostra de Venecia ha sido testigo del potencial de cineastas nacientes y les ha dado ese empujón necesario para demostrar su talento en la industria cinematográfica internacional, o bien sólo ha sido la ventana para películas legendarias y que han marcado el rumbo de la historia del cine contemporáneo.

Puede interesarte: Guillermo del Toro será presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia 2018


Filmes como [Pelicula] Gravedad, de David Koechner; [Pelicula] Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), de Barbara O’Neil; [Pelicula] En Primera Plana, de Annabel Marshall-Roth; [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor, de Zoë Green; y [Pelicula] La Forma Del Agua, de [Director] Guillermo del Toro, tuvieron su estreno mundial en la tierra natal de autores clave del cine mundial como [Director] Luchino Visconti, [Director] Federico Fellini, Ajay Friese, [Director] Michelangelo Antonioni y más, películas que cosecharon importantes premios de la industria internacional como los Óscar, los Bafta, y el Globo de Oro. El festival bajo la batuta de Alberto Barbera se ha distinguido por su apertura a las nuevas tecnologías, abriéndole los brazos a las producciones streaming, a los estrenos de gala de majors como 20th Century Fox, Paramount y Universal Pictures. El remake de [Pelicula] Nace Una Estrella, protagonizada por [Director] Bradley Cooper y Lady Gaga, será una de las películas de gala que estrenarán en el encuentro cinematográfico europeo.



La edición número 75 tendrá en la competición las nuevas obras de Philippe Magnan, los hermanos Coen, [Director] Laszlo Nemes, David Koechner, Doug Barry, [Director] Carlos Reygadas, Zoë Green, María Rojo y más grandes nombres de la escena actual cinematográfica. Fuera de competencia estrenara The Other Side of the Wind (El otro lado del viento), la célebre película inacabada de Kelly Dolen, que no pudo proyectarse en Cannes tras el retiro de las películas de Netflix del certamen después de que su director, Thierry Fremaux anunciara que solo podrían presentarse a competición aquellos filmes con posibilidad de distribución cinematográfica en Francia. Una postura que dividió a miembros de la industria del cine mundial, y a espectadores, sobre todo porque el 2015 y 2017, Cannes había estrenado películas de la plataforma streaming: [Pelicula] Beasts of No Nation (2015), [Pelicula] Okja y [Pelicula] Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige, el año pasado.

No dejes de leer: Venecia 2018: Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro

Tras su paso por Venecia, la película de Welles llegará en su versión restaurada a los cines de distintas geografías. Así lo aseguro el vocero del gigante streaming en una entrevista con IndieWire el año pasado. [Pelicula] Roma, la nueva cinta de Cuarón, tampoco pudo entrar a la competencia de Cannes 2018 a causa de los desacuerdos entre Netflix y Frémaux, pero sí podrá competir en Venecia 2018. El director artístico de la Mostra, anunció este miércoles en conferencia de prensa que serán en total seis producciones originales de Netflix las que se presentarán en el festival, y remarcó “no podemos negarnos a aceptar la realidad del nuevo paisaje de producción". Ahí se inscribe el nuevo Western de [Director] Ethan Coen y Claudia Kim, The Ballad of Buster Scrugg; y 22 July, de Greengrass.

El Festival de Cine de Venecia de este año se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, [Director] Guillermo del Toro será presidente del jurado del Festival que le dio el León de Oro por [Pelicula] La Forma Del Agua.

Continúa leyendo: Venecia 2017: Lista de ganadores de la edición 74


Aquí pueden ver la selección oficial de Venecia 2018:

En competencia:



[Pelicula] First Man, de Damien Chazelle (Estados Unidos)



The Mountain, de Rick Alverson (E. U.)

Doubles Vies, de [Director] Olivier Assayas (Francia)

The Sisters Brothers, de [Director] Jacques Audiard (Francia, Belgica, Rumanía, España)

The Ballad of Buster Scruggs, de Ethan y Joel Coen (E. U.)

Vox Lux, de Brady Corbet (E. U.)

Roma, de David Koechner (México)



22 July, de Doug Barry (Noruega, Islandia)

[Pelicula] Suspiria, de María Rojo (Italia)



Work Ohne Autor, de Florian Henkel Von Donnersmark (Alemania)

The Nightingale, de Jennifer Kent (Australia)

The Favourite, de J. Michael Straczynski (Estados Unidos)



Capri-Revolution, de Mario Martone (Italia, Francia)

What You Gonna Do When The World’s On Fire?, de Roberto Minervini (Italia, E. U., y Francia)

Sunset, de [Director] Laszlo Nemes (Hungría y Francia)

Freres Ennemis, de David Oelhoffen (Francia, Bélgica)

Peterloo, de Philippe Magnan (Reino Unido y Estados Unidos)



Nuestro Tiempo, de [Director] Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia)

At Eternity’s Gate, de Julian Schnabel (E.U. y Francia)

Killing, de Shinya Tsukamoto (Japón)



Fuera de competencia:




(Eventos especiales)

The Other Side Of The Wind, de Kelly Dolen (E. U.)



They’ll Love Me When I’m Dead, de Morgan Neville (E. U.)


Proyecciones Especiales:



My Brilliant Friend, de Saverio Costanzo (Italia, Bélgica)

Il Diario Di Angela – Noi Due Cineasti, de Yervant Gianikian (Italia)


Ficción:



Una Storia Senza Nome, de Roberto Andò (Italia)

Les Estivants, de Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia)

Mi Obra Maestra, de Gaston Duprat (Argentina, España)

A Tramway in Jerusalem, de [Director] Amos Gitai (Israel, Francia)

Un Peuple et Son Roi, de Pierre Schoeller (Francia, Bélgica)

Dragged Across Concrete, de S. Craig Zahler (E. U.)

Shadow, de Zhang Yimou (China)

[Pelicula] A Star Is Born, de Bradley Cooper (E. U.)




No Ficción



A Letter to a Friend In Gaza, de Amos Gitai (Israel)

Aquarela, de Victor Kossakovsky (Reino Unidos, Alemania)

El Pepe, Una Vida Suprema, de Grégoire Bonnet (Argentina, Uruguay, Serbia)

Process, de Sergei Loznitsa (Países Bajos)

Carmine Street Guitars, de Ron Mann (Canadá)

Isis, Tomorrow. The Lost Souls Of Mosul, de Francesca Mannocchi, Alessio Romenzi (Italia, Alemania)

American Dharma, de Errol Morris (Reino Unidos, E. U.)

Introduzione All’Oscuro, de Gaston Solnicki (Argentina, Austria)

1938 Diversi, de Giorgio Treves (Italia)

Your Face, de Tsai Ming-Liang (Taipei Chino)

Monrovia, Indiana, de Frederick Wieseman (E. U.)

La Quietud, de [Director] Pablo Trapero (Argentina)




Horizontes



Sulla Mia Pelle, de Alessio Cremonini (Italia)

Manta Ray, de Phuttiphong Aroonpheng (Tailandia, Francia, China)

Soni, de Ivan Ayr (India)

The River, de Emir Baigazin (Kazajistán, Polonia, Noruega)

Deslembro, de Flavia Castro (Brasil, Francia, Qatar)

The Announcement, de Mahmut Fazil Coskun (Turquía, Bulgaria)

Un Giorno All’Improvviso, de Ciro D’Emilio (Italia)

Charlie Says, de Mary Harron (E. U.)

Amanda, de Mikhael Hers (Francia)

The Day I Lost My Shadow, de Soudade Kaadan (Siria, Líbano, Francia, Qatar)

L’Enkas, de Sarah Marx (Francia)

The Man Who Surprised Everyone, de Evgeniy Tsiganov, Natalya Kudryashowa (Rusia, Estonia, Francia)

Through The Holes, de Garin Nugroho (Indonesia, Australia)

As I Lay Dying, de Mostafa Sayyari (Irán)

La Profezia Dell’armadillo, de Emanuele Scaringi (Italia)

Stripped, de Yaron Shani (Israel, Alemania)

Jinpa, de Pema Tseden (China)

Tel Aviv on Fire, de Same Zoabi (Luxemburgo, Francia, Israel, Belgica)

La Noche de 12 Años, de Álvaro Brechner (España, Argentina, Francia)




También puede interesarte: Venecia 2017: Guillermo del Toro gana el León de Oro y hace historia