Secuela de Venom, de 2018, Venom: Carnage Liberado (Venom: Let There Be Carnage) es una cinta de acción, ciencia ficción y suspenso dirigida por el también actor y escritor británico Andy Serkis (director de cintas como Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, de 2018; y Una Razón Para Vivir, de 2017). Basada en el popular enemigo de Spider-Man en los cómics, Venom: Carnage Liberado es una producción estadounidense de una hora y 30 minutos de duración. Protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson, Venom: Carnage Liberado cuenta también con las actuaciones de Michelle Williams, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu y Jack Bandeira, entre otros.
Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | Venom: Carnage Liberado | Se extraña la clasificación R
A 18 meses de los eventos sucedidos en la cinta de 2018, el periodista Eddie Brock (Tom Hardy) sigue adaptándose a la vida con su huésped alienígena habitando en él, el simbionte Venom, quien le ha proporcionado las habilidades para convertirse en un justiciero letal. Decidido ahora a darle un nuevo aire a su carrera, Eddie acepta entrevistar un asesino serial condenado a muerte, Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson). Sin embargo, tras un descuido, las cosas no salen del todo bien cuando Kasady termina convirtiéndose en el anfitrión de un nuevo simbionte llamado Carnage. Criatura que le ayuda a salir de prisión, desatando una nueva amenaza en la ciudad de Nueva York.
La crítica especializada marca a favor de Venom: Carnage Liberado su capacidad de alejarse de sus cómics e historias de origen, yendo en pos de su propio camino, uno que busca acoplarse al ritmo marcado por sus propios protagonistas. Con un ritmo aceptable, un Tom Hardy cómodo en su papel, la introducción del nuevo simbionte y con secuencias de acción lo suficientemente entretenidas, sobre todo durante el enfrentamiento de los monstruos titulares, la cinta de Andy Serkis se alza con una nota ligeramente superior a la de su antecesora, Venom de 2018.
No obstante a sus notas positivas los puntos más débiles marcados por la críticas son sus pocos y muy limitados momentos de acción, el desaprovechamiento de un personaje tan lleno de potencial como Carnage (ultraviolento y amenazante) y, quizá el más grave de todos ellos, un guión deficiente. En síntesis su incapacidad de construir una historia verdaderamente memorable.
No te vayas sin leer: Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, da su opinión sobre Venom: Carnage Liberado
Para finalizar les ofrecemos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones representativas de Venom: Carnage Liberado:
Larry Carroll, de Looper, apunta que:
Venom: Carnage liberado está fuera de los rieles de cualquier película de cómics que hayas visto antes (…) Si te gustan los personajes turbios, deformes y magníficamente trastornados, la secuela de Venom es para ti.
Por su parte Rendy Reviews señala lo siguiente:
Venom: Carnage liberado no está tratando de atraer a los fanáticos de los cómics, sino que decide seguir el ritmo de su propio beat. Esta película exhibe sus elementos en la pasarela como si nadie la estuviera viendo; sin disculpas y lo suficientemente diferente del resto…
Russell Holly comenta para CNet:
Es raro que una secuela supere al original, pero Venom: Carnage liberado lo hace de todas las formas posibles. Es más divertida por una milla, la acción ha mejorado mucho y la historia en general es considerablemente más convincente.
Para Fresh Fiction, Courtney Howard escribe:
… Tom Hardy logra transformar la mediocridad en una producción refrescante y entretenida con sorpresas inesperadas en abundancia, al menos cuando está en la pantalla, en duelo con el monstruo villano titular.
En tanto que David Crow cuestiona en Den of Geek:
¿Es la película de Venom que los fanáticos acérrimos del personaje se imaginaron durante décadas en sus cabezas? Lo dudo mucho. Pero en sus propios términos, es bastante entretenida…
Desde una perspectiva distinta, Matt Goldberg destaca lo siguiente para Collider:
Las cosas de superhéroes son la parte menos interesante de la película porque son sólo dos cosas CGI que rebotan entre sí, y para una película que tiene una personalidad colorida entre sus personajes, la paleta de color es sorprendentemente apagada.
En el mismo tono, Travis Hopson resalta para Punch Drunk Critics:
… la historia es sorprendentemente mediocre, con sólo dos momentos verdaderamente memorables, y parece haber excluido todo un capítulo intermedio en el que podríamos aprovechar al máximo a Woody Harrelson como el ultraviolento Carnage.
En Plugged In, Emily Clark subraya:
Honestamente, me pregunto por qué necesitábamos esta segunda película de Venom (o incluso la primera). Hay mucho mejores películas de superhéroes por ahí con mejores mensajes y escenas de lucha.
Para Hipertextual, Aglaia Berlutti opina:
Nada predomina, nada destaca y lo que es peor, nada resulta atractivo por sí mismo. Serkis falla y lo hace por olvidar que Venom es la suma de su imposibilidad para algo que le pueda definir.
Finalmente, John DeFore describe para The Hollywood Reporter:
Esperemos que las cosas vayan mejor, o al menos salgan mal de una manera más entretenida, la próxima vez que se crucen. Michelle Williams es demasiado talentosa para estar atrapada con estas cosas.
También puede interesarte: Venom: Carnage Liberado ya tiene calificación de la crítica