En un año en el que las plataformas de streaming lograron entretener, conmover y distraer a la gente con sus estrenos de series y películas, Netflix está por lanzar una nueva cinta con Sophia Loren (A Special Day, La Caída del Imperio Romano, Dos Mujeres) como protagonista. La legendaria actriz regresa para protagonizar un filme luego de 10 años de ausencia y se une a su hijo, el cineasta [Director] Edoardo Ponti, para emocionar a los espectadores con La vida ante sí.
Te puede interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento
La nueva película de Ponti y Loren está basada en la novela La vita davanti a sé de [Escritor] Romain Gary y en 1977 ya había sido llevada a la pantalla grande por Moshé Mizrahi en la cinta francesa Madame Rosa. La vida ante sí sigue a una mujer judía sobreviviente del Holocausto que cuida a los hijos de prostitutas y cuya vida cambia al encontrar una amistad poco probable e intensa en un niño huérfano que ha vivido desgracias similares a las ella.
El niño es interpretado por Ibrahima Gueye y su actuación ha sido muy aplaudida al igual que la de Loren. La cinta llegará al catálogo de Netflix el próximo 13 de noviembre y promete conmover a los espectadores hasta las lágrimas con una historia de amor y amistad. Asimismo, La vida ante sí podría ser la película que haga que Loren sea nominada por tercera vez en la categoría de mejor actriz, en los próximos premios Oscar.
Los especialistas que han podido ver la película han destacado que Sophia Loren sigue siendo tan convincente como en sus primeros años y que su magnetismo volverá a conmover a los espectadores tal y como lo ha hecho en ocasiones pasadas. De igual manera, los expertos señalan que Gueye logra estar al nivel de la destacada actriz y ambos mantienen la película en lo alto.
Por otra parte, los críticos dicen que la historia hará llorar al público y aunque carece de profundidad, tiene lo suficiente para que los espectadores conecten con los personajes y se vean afectados por lo que les pasa. Asimismo, los expertos reconocen que el filme aborda el dolor de una manera interesante y apropiada.
Finalmente, los especialistas han mencionado que La vida ante sí es una película que merece ser vista por el gran talento de Loren, quien es el corazón del filme, pero también para tener una especie de catarsis con una historia de amor bonita, que se siente real y honesta.
Te recomendamos: La cuarta temporada de The Crown ya tiene calificación de la crítica
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Sara Clements en Awards Watch:
Una película sincera y esperanzadora que explora el dolor similar que dos personas llevan en sus corazones y cómo ese dolor se manifiesta y conduce a un vínculo hermoso.
Keith Noakes en Keith Loves Movies:
… es un drama sólido cargado de una historia básica que carece de profundidad suficiente para provocar una conexión emocional lo suficientemente fuerte que finalmente sobrevive gracias a un par de grandes actuaciones de Sophia Loren e Ibrahima Gueye.
Staff en Rama's Screen:
Es una película que te hará llorar, por lo que tendrás que tener una caja de pañuelos a la mano.
Chris Barsanti en Slant Magazine:
La película no ofrece muchas sorpresas, pero es más honesta de lo que parece inicialmente.
Pat Mullen en That Shelf:
El corazón de este proyecto es inevitablemente Sophia Loren y es un testimonio de su magnetismo atemporal, por lo que la película resulta tan conmovedora.
Pablo O. Scholz en Clarín:
Sophia Loren no ha perdido un gramo de talento, presencia y entrega. Se luce con sus propio brillo.
Tim Grierson en Screen Daily:
Sophia Loren se une a su hijo Edoardo Ponti para entregar un filme lacrimógeno.
Guy Lodge en Variety:
… la película de Netflix de Edoardo Ponti no coincide con su predecesora, pero su estrella es su razón de ser.
Steve Pond en TheWrap:
Loren podría haber tomado el papel en una dirección más ruidosa, más grande y más vistosa, pero tiene la confianza suficiente para no exprimir la emoción y lo suficientemente sutil como para encajar con su notable coprotagonista, Ibrahima Gueye.
David Rooney en Hollywood Reporter:
El trabajo de Loren es una actuación encantadora, llena de patetismo, de una actriz estimada cuya gran experiencia ilumina este conmovedor drama humano.
No te vayas sin leer: El Halloween de Hubie es la película más popular de Netflix en 2020