Vive un Verano de Cine

Vive un Verano de Cine

Ya se siente el verano y, por lo tanto, también las vacaciones. Algunos saldrán de la ciudad, otros no, otros ni tienen vacaciones, #sinllorar. Sin importar tus planes de vacaciones, siempre hay tiempo para relajarse (esconderse del sol un rato) y ver películas (ahorrar dinero sin tener que aburrirte). Incluso, si aún no tienes planes, […]

Por Juan Ibarra el 23 mayo, 2015

Ya se siente el verano y, por lo tanto, también las vacaciones. Algunos saldrán de la ciudad, otros no, otros ni tienen vacaciones, #sinllorar.

Sin importar tus planes de vacaciones, siempre hay tiempo para relajarse (esconderse del sol un rato) y ver películas (ahorrar dinero sin tener que aburrirte). Incluso, si aún no tienes planes, esta lista de películas podría inspirarte a cambiar eso.

1. Un Experto en Diversiones (1986) 80%

Aunque técnicamente esta película no sucede durante vacaciones de verano, tiene todo el sentimiento y la motivación de un día de verano.

Un Experto en Diversiones es una película clásica de la década de los 80’s. El personaje principal, Ferris, es un genio para crear excusas y evitar ir a la escuela. Intentando superarse a sí mismo cada vez, se propone tomar un día libre antes de su graduación, un día para hacer todo lo que sólo algunos se atreverían a soñar (probablemente durante esa hora en la que duermes en clase de matemáticas).

Una obra maestra por John Hughes.

2. Casi Famosos (2000) 88%

Para los que creen en el destino y la suerte, y sueñan con lograr todos sueños en vacaciones de verano.

En esta película, un chico de 15 años logra ir en gira con una banda, pretendiendo ser un poco más grande y un periodista profesional. Termina pasando días viviendo como estrella de rock, para escribir un artículo para la revista Rolling Stone.

Una película inspirada en la juventud del director Cameron Crowe. Si él pudo, todos podemos.

3. Adventureland: Un verano memorable (2009) 88%

Ésta es otra película inspirada en las vacaciones/trabajo de verano del director, Greg Mottola, cuando él era joven.

Un joven recién graduado de la universidad, termina renunciando a su sueño de viajar por Europa en el verano, porque tristemente sus padres no podrán pagarle su viaje, lo cual lo lleva a buscar un trabajo de verano.

Esta película tiene potencial para ser una de estilo adolescente muy depresiva pero toma ventaja de eso, mezclando la tristeza con humor y nostalgia, y el resultado es bastante bueno.

4. Cuenta Conmigo (1986) 91%

Película clásica de los 80’s, un grupo de cuatro amigos deciden aventurarse en la naturaleza, buscando un tesoro, buscando su propia historia que contar, buscando un cadáver.

Sólo una aventura así podría pasar en el verano, claro, con tus amigos como acompañantes/guardianes/guías.

5. Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (1997) 36%

Hablando de cadáveres, es importante mencionar que si en algunas de sus aventuras de verano se encuentran uno, no traten de ocultarlo en la historia ‘como si nada hubiera sucedido’.

La historia es ésta, un grupo de amigos atropellan a una persona en la carretera y por supuesto se deshacen del cuerpo para que sus padres no los regañen, y claro, para no terminar en la cárcel.

Esta película de terror noventero, te seguirá año tras año (exclusivamente en verano, no se preocupen).

6. Rebeldes y Confundidos (1993) 94%

Adolescencia, cerveza, marihuana, vacaciones.

Si quieres saber cómo vivían los jóvenes preparatorianos de los 70’s en Texas, ve esta película. Es posible que te sientas identificado, hayas nacido en los 80’s o en los 90’s, incluso después de eso.

Verás muchos actores y actrices conocidos ahora, no tan conocidos en ese entonces como Milla Jovovich, Adam Goldberg y Ben Affleck.

7. El Hijo de Rambow (2007) 74%

Esta película no sucede en verano, pero como son niños, realmente sus mentes siempre están de vacaciones.

Un niño británico se hace amigo del ‘bully’ de su escuela para que le ayude a grabar una película inspirada en la película de Rambo: First Blood. Una historia llena de aventuras, imaginación y rebeldía.

8. Y tu Mamá También (2001) 92%

Los jóvenes Gael García Bernal y Diego Luna, llegan a compartir la pantalla, actuando como los mejores amigos que son en vida real, peleándose por una mujer mayor que ellos.

Película mexicana que muestra lo que pasaría en un viaje por carretera en verano, cuando las novias de estos ‘charolastras’ se van a Europa, mientras ellos se quedan en México.

En este caso, no tener planes en verano no es tan malo como parece. Gracias, Cuarón.

9. Vacaciones (1983) 95%

Clásica comedia de los 80’s con Chevy Chase, dirigida por Harold Ramis y escrita por John Hughes. La fórmula perfecta para una película de comedia. La primera de una serie de películas sobre vacaciones.

En esta película, una familia viaja por Estados Unidos en lo que aparentan ser unas vacaciones normales, a excepción de que cada movimiento y decisiones que toman terminan en un desastre. Como casi todos los viajes familiares, siempre existe la posibilidad de pasarlo mal, pero al menos ahora podrás reír al respecto.

Se estrenará este verano, Vacation, un remake a esta película, con la dirección de John Francis Daley y aún con Chevy Chase, Christina Applegate y Beverly D’Angelo en el elenco.

Aquí el trailer del remake que se espera se estrene en Julio de este año.

10. Tiburón (1975) 98%

Para los que sí saldrán de la ciudad e irán a hermosas playas en el medio de la nada, con olas perfectas y arena blanca… También hay tiburones.

Nunca olviden esta película y no se diviertan tanto.

Contenido relacionado

Contenido relacionado