En los últimos meses, el cantante, dramaturgo, y compositor estadounidense, Lin-Manuel Miranda, ha tenido una participación muy activa en la industria del entretenimiento, ya que algunos de sus musicales más éxitos que ha creado para Broadway, recientemente fueron adaptados a formato cinematográfico, entre ellos Hamilton y En el barrio, dos películas que fueron muy bien recibidas por los críticos cinematográficos, quienes destacaron los mensajes tan diversos y urgentes que transmiten ambas cintas, además, resaltaron lo pegajosas y vibrantes que resultaron las canciones de estas películas, las cuales pusieron a bailar y a cantar a miles de espectadores. Ahora, llega, Vivo, una nueva propuesta, la primera película musical de Sony Pictures Animations, la cual cuenta con un repertorio de temas compuestos por Miranda y un guion escrito por la talentosa escritora [Escritor] Quiara Alegría Hudes . En este artículo te contamos qué es lo que dice la crítica acerca de este filme de Netflix.
Te recomendamos leer: RESEÑA | En el barrio: La colorida celebración latina que el cine necesitaba
La dirección de Vivo estuvo a cargo de [Director] Kirk DeMicco y [Director] Brandon Jeffords(co-director). La cinta es una aventura musical animada que narra la vida de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento para la música que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño. El reparto de doblaje lo integran Lin-Manuel Miranda, Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Juan de Marcos González, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Gloria Estefan, Leslie David Baker, Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett.
Vivo ha debutado con una calificación positiva. Sin embargo, no todas las críticas han sido favorables, ya que algunos detractores argumentan que, el musical posee sus encantos, pero no llega a ser un producto memorable. Este sector de la crítica remarca que a medida que avanza la cinta, va perdiendo fuerza hasta volverse un producto genérico. Señalan que la magia de la película decae cuando la música se detiene y por momentos se siente que los creadores intentan imitar las fórmulas que ya conocemos de Disney Pixar. Las reseñas más duras apuntan a que Vivo se queda corta en la magia que promete al principio.
No te pierdas: In the Heights: La actriz Melissa Barrera está orgullosa de representar a México en esta película musical
No obstante, es mayor la cantidad de críticas positivas, las cuales aseguran que es un producto completamente familiar, con el que los niños obtendrán mucha diversión y se deleitaran con toda la gama de colores que ofrece la hermosa calidad de la animación. Este grupo de periodistas, subrayan que las canciones logran una conexión única con los espectadores. Se comenta que se aprovecha al máximo todos los elementos de la historia, como la magia, las locaciones y el carácter de los adorables personajes. Algunos especialistas consideran que gracias al estilo y a las enseñanzas que transmite, se le puede considerar, una de las mejores animaciones del año y una película que vale totalmente la pena ver.
A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Vivo:
Adrián Carande de Cinemanía:
…son esas chispas de magia aportadas por su estrecha colaboración entre música y animación las que convierten a Vivo en un proyecto al que realmente ha merecido la pena dar vida.
Rendy Jones de Rendy Reviews:
Es un musical animado vibrante, cinematográfico e increíblemente hermoso con un estilo que simplemente se destaca como una de las mejores características animadas del año.
Andrew Murray de The Upcoming:
…brillante y edificante aventura musical…
G. Allen Johnson de Datebook:
Una película colorida, pero que se atasca de forma pantanosa.
John Nugent de Empire:
…la animación de Sony Animation hace que este enérgico musical de Lin-Manuel Miranda valga la pena.
Franck Schek de The Hollywood Reporter:
Vivo es un esfuerzo encantador…
Peter Debruge de Variety:
…las imágenes realmente cantan y cobran vida en Vivo.
Benjamin Lee de The Guardian:
Un musical dulce, pero olvidable.
David Ehrlich de IndieWire:
Un musical plano que comienza bien, pero pierde el ritmo.
Courtney Howard de Fresh Fiction:
Un musical bellamente animado.
Continúa leyendo: Rita Moreno defiende a Lin-Manuel Miranda de críticas por falta de afrolatinos en El Barrio