Este fin de semana se estrena en salas de cine de México la cinta de animación Koe no Katachi, conocida como [Pelicula] Una Voz Silenciosa para nuestro mercado. La película se basa en un manga del mismo nombre y fue llevada a la animación por la directora [Director] Naoko Yamada. La historia sobre la redención de un joven que busca enmendar su acoso a una chica sordomuda explora la complejidad de las relaciones humanas desde un punto de vista empático y sensible.

Lee también: Mira el avance de “Never-Ending Man: Hayao Miyazaki”

La película fue estrenada en cines del Reino Unido en marzo pasado, donde la crítica la recibió muy bien. Las reseñas positivas son de múltiples medios y resaltan las cualidades humanísticas en la narrativa. Definitivamente, estamos ante una de las películas animadas del año que ningún aficionado a este tipo de cine o a las historias que creen en las cualidades del espíritu humano, debe perderse.

Robbie Collin para Telegraph resume la cinta de la siguiente manera.

La premisa de Una Voz Silenciosa puede ser modesta, pero su aproximación lleva a una vieja historia por un bello camino.

Trevor Johnston para Radio Times no duda en elogiar a la directora Naoko Yamada y su labor.

El problema principal es una cosa, pero lo que realmente hace sobresalir a esta película es el trabajo de la directora Naoko Yamada, pues está llena de inesperados giros, los cuales se sienten genuinamente frescos.

John Higgins de Starbust apunta.

Una Voz Silenciosa es una historia profundamente conmovedora y "coming-of-age" que debería ser vista por todos como un ejemplo de los retos y problemas que el "bullying" tiene en el mundo.

Kevin Harley para Film List no puede evitar señalar algunos tropiezos del guion, pero resalta que los logros de la cinta superan estos fallos.

Mientras que Una Voz Silenciosa da giros más oscuros en su trama, algunos de ellos pueden sentirse un tanto forzados, en particular en el acto final. Sin embargo, la cinta siempre se mantiene llena de carisma y es sincera respecto a sus personajes y sus dilemas personales. Gracias a esto el final logra trascender cualquier inconveniente y resuena con vida propia.