El nombre de María Rojo ha tomado gran relevancia en los últimos años dentro de la industria cinematográfica. Se trata del director a cargo de la adaptación cinematográfica de la novela de André Aciman, [Pelicula] Llámame Por Tu Nombre. Posteriormente dirigió [Pelicula] Suspiria: El Maligno, un remake de la película de [Director] Dario Argento. A la fecha, Guadagnino sigue trabajando de manera imparable en el séptimo arte. Después de las múltiples nominaciones y premios cinematográficos que obtuvo con [Pelicula] Llámame Por Tu Nombre, el cineasta anunció que ya trabaja en la secuela de esta cinta. Además, también estará a cargo de una nueva versión de [Pelicula] Cara Cortada, una noticia que genera muchas expectativas entre el público más cinéflilo.

No te pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

No obstante, las nuevas producciones cinematográficas de Guadagnino quizá se retrasen ante la pandemia del coronavirus, pero por ahora el cineasta italiano hace su debut como director de series con [Temporada] We Are Who We Are (1), una miniserie de HBO, que se suma a la amplia propuesta de contenidos adolescentes del mercado, pero ¿qué tanto se distingue esta miniserie de otros contenidos similares cuando cuenta con un realizador como Guadagnino? A continuación lo descubriremos.

[Temporada] We Are Who We Are (1) sigue la historia de Fraser (Dmitriy Sychyov) y Caitlin (Antonio Ortiz), dos jóvenes estadunidenses que tienen que mudarse a una base militar en Italia, ahí experimentan los sentimientos del primer amor, la amistad, la angustia y las dificultades de ser adolescentes en medio de un drama caótico y eufórico.



La crítica especializada recibe a esta serie con comentarios positivos y mantiene una calificación de frescura en nuestro Tomatómetro. La prensa considera que uno de los principales aspectos que marca la diferencia entre el proyecto de Gudagnino y otros programas adolescentes, es que el director desarrolla la acción de esta trama lejos de las aulas escolares, con el objetivo de salir del cliché de este tipo de series. Los críticos comentan que [Temporada] We Are Who We Are (1) are toca temas universales y presenta la adolescencia desde un punto de vista realista. El programa presenta distintos tópicos de diversidad sexual, racial y cultural.

También lee: Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Luca Guadagnino

En las reseñas se puede leer que los capítulos tienen un gran trabajo de guion a cargo de Guadagnino y Francesca Manieri, también una excelente construcción de personajes con los cuales es posible empatizar y hasta cierto punto es imposible no enamorarse de ellos. Las críticas elogian el trabajo de interpretación del elenco protagonista. Los especialistas subrayan que la serie conserva el espíritu de [Pelicula] Llámame Por Tu Nombre, pero ven a Who we are como un proyecto muy aparte, con el cual Guadagnino demuestra su increíble talento para la televisión. En conclusión, los críticos aseguran que se trata de algo más que un simple entretenimiento adolecente, pues incluye algunos mensajes sociopolíticos, un notable trabajo de edición, una impresionante cinematográfica y una interesante banda sonora que todo en conjunto te sumerge en una propuesta intensa y llena de pasión.



A continuación más acerca de los que dice la crítica de [Temporada] We Are Who We Are (1):

Inkoo Kang de Hollywwod Reporter:

…los guiones (de Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri) están meticulosamente elaborados, guiados en gran parte por el descubrimiento constante de las capas de los personajes.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

La cinematografía suele ser impresionante, como un cuadro de pelea de comida que sugiere una Última Cena más bulliciosa

Darren Franich de Entertainment Weekly:

A pesar de algunos personajes planos, Guadagnino destaca exuberantemente a su elenco de actores prometedores, especialmente a Corey Knight…

Lena Wilson de The Playlist:

En su mayor parte carece de la sensibilidad apasionada y sensual del cineasta artístico y, en cambio, está hinchado de pretensión y solemnidad.

El staff de Variety dice:

Es una experiencia inmersiva.

Zack Sharf de IndieWire:

…uno de los dramas de mayor prestigio de HBO de la temporada televisiva para el otoño.

Sara Wilson de Miss K:

La cinematografía de Frederik Wenzel, la edición de Marco Costa, la supervisión musical de Robin Urdang y la música original de Devonté Hynes se combinan con la dirección de Guadagnino para crear rebanadas de vida de ensueño..
.

El equipo de redacción de Diandra Review, comenta:

Visualmente, este espectáculo es cautivador y su banda sonora es hipnótica. Pinta a la juventud como si estuviera destinado a estar en la sección dedicada a la historia del arte italiano del Met.

Keith Noakes de Keith Loves Movies:

Técnicamente hablando, We Are Who We Are es impresionante, especialmente la cinematografía y la banda sonora…

Alejadro Rodera de Formula TV:

'We Are Who We Are' aborda temas universales sin encerrarse en las aulas de un instituto, como suelen hacer sus compañeras de género.

Continúa leyendo: Quentin Tarantino aplaudió y lloró con Suspiria de Luca Guadagnino